Auxilian a joven española y descubren droga en su cuerpo - TicoVisión
Escrito en 04/09/11 a 19:07:27 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
Agentes antidrogas observaron que la joven presentaba complicaciones en su salud

Auxilian a joven española y descubren droga en su cuerpo - TicoVisión


04 de Septiembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - MSP | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Auxilian a joven española
y descubren droga en su cuerpo




San José.- Agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad, destacados en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, auxiliaron esta tarde a una española que presuntamente mantiene dentro de su cuerpo un cargamento de cocaína.

Se trata de una joven de 19 años, apellidada Marinero Hércules, la cual llegó a territorio costarricense en calidad de pasajera en tránsito, pues su vuelo procedía de ciudad Panamá con escala en nuestro país para finalmente dirigirse a Madrid, España.

Sin embargo, ante complicaciones en su salud, tales como vómitos, ella debió ser auxiliada por nuestras autoridades con el fin de que recibiera atención médica con prontitud, pues le confesó a los agentes antidrogas que dentro de su cavidad abdominal llevaba 55 óvulos de cocaína y además indicó encontrarse en estado de gestación.

La confirmación de la versión dada por la mujer, en cuanto a la cantidad y tipo de droga, de momento se encuentra sujeta a que logre expulsar los envoltorios que ingirió, lo cual podría tardar desde horas hasta días incluso. De hecho no se sabe si alguno de ellos se pudo haber abierto durante el vuelo de Panamá a Costa Rica.

Para las autoridades del Ministerio de Seguridad, este caso pone de relieve los riesgos que entraña, especialmente para los jóvenes, el involucrarse con organizaciones dedicadas al tráfico internacional de drogas, pues el tráfico intracorporal a menudo provoca la muerte de los llamados “burros” o personas que transportan drogas de este modo tan riesgoso.

Como en este caso, si algo sale mal, estas personas son abandonadas a su suerte en países extraños por quienes las agrupaciones criminales que las contratan, sin importar las consecuencias legales o de salud en que puedan incurrir.

En el pasado ya otros extranjeros han tenido que ser intervenidos quirúrgicamente para salvarles la vida, aunque algunos  otros murieron antes de llegar a un centro hospitalario.  

JUM




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.