Se intensifican operativos contra aleteo de tiburón - TicoVisión
Escrito en 05/09/11 a 14:05:22 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Dos embarcaciones en menos de 72 horas cargadas de carne y aleta de tiburón han sido detenidas...

Se intensifican operativos contra aleteo de tiburón - TicoVisión


05 de Septiembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - MSP | Ambientales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Se intensifican operativos contra aleteo de tiburón


Dos embarcaciones en menos de 72 horas cargadas de carne y aleta de tiburón han sido detenidas por el Servicio Nacional de Guardacostas.

El fin de semana anterior las autoridades del Servicio Nacional de Guardacostas y la Fuerza Pública procedieron a la detención de dos embarcaciones, una de las cuales fue sorprendida con  más de mil kilos de carne de tiburón y 70 kilos de aleta de tiburón, caso que fue puesto en manos de las autoridades judiciales, quedando una de las embarcaciones bajo incautación.

ALARMA DE POSIBLE CONTRABANDO DE DROGA CULMINA CON OTRO CASO DE ALETEO DE TIBURON.

Un bote ecuatoriano rápido, fue perseguido en alta mar

por sospechas de que transportaba droga, un bote que apareció con muchos huecos, pareciera que le habían sacado la droga.  

Lo curioso del caso, es que el barco que lo custodiaba para entregarlo supuestamente a nuestras autoridades , viene con carne y aletas de tiburón por lo que se espera su llegada a  Quepos  esta tarde para proceder a levantar la acusación .   Está totalmente prohibido el aleteo del tiburón, así como de especies marinas en peligro de extinción y bajo protección, enfatizó Martín Arias, Director del Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica. Advirtió el funcionario que el aleteo del tiburón se ha estado dando, pero que nuestras autoridades están con esfuerzo, ahínco y dedicación, enfrentando ese problema.

RGC.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.