Tesorero libertario decidió no declarar - TicoVisión
Escrito en 05/09/11 a 16:50:40 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Legislativas
Alfaro García llegó puntal a la cita con la comisión  que desde junio investiga los dineros que financiaron la campaña electoral del 2010.

Tesorero libertario decidió no declarar - TicoVisión


05 de Septiembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Tesorero libertario decidió no declarar



San José.- Los miembros de la Comisión Especial que investiga las finanzas del Movimiento Libertario se quedaron a la espera de escuchar la posición del tesorero del Movimiento Libertario, Ronaldo Alfaro García, quien se negó esta mañana a declarar, alegando que “el caso se encuentra en investigación judicial”.

Alfaro García llegó puntal a la cita con la comisión  que desde junio investiga los dineros que financiaron la campaña electoral del 2010 y luego de juramentarse, leyó una carta que traía donde exponía su decisión de no responder preguntas.

Los diputados miembros le hicieron numerosas preguntas; sin embargo, Alfaro guardó silencio en todo momento y ante las consultas de la diputada Jeannette Ruiz Delgado de Acción Ciudadana se limitó a leer un artículo de la Ley que le permite abstenerse de responder.

La llegada del Tesorero del Partido al foro parlamentario era considerada clave para el avance de la investigación y que de acuerdo con el Código Electoral, es el tesorero el responsable de asegurar el buen manejo de los recursos de campaña.

Esta actividad genero el rechazo categórico de todas las fracciones políticas  que forman parte de la comisión, para el diputado Fabio Molina Rojas e Liberación Nacional “esto crea un precedente inmoral y censurable”.

En su intervención el diputado liberacionista Molina Rojas sostuvo que don Ronaldo no podrá callar ante la Fiscalía ni ante el Tribunal Supremo de Elecciones.

Por su parte la nueva Secretaria de la comisión, Jeannette Ruiz Delgado sostuvo que es lamentable que no haga uso de la palabra ya que por su cargo dentro del partido político está llamado a rendir cuentas al país.

Para el diputado socialcristiano, Walter Céspedes Salazar si bien en la comisión no se ven las partes  penales sino es más bien un asunto político donde el pueblo y los diputados tienen el derecho de conocer ante algunas dudas que han surgido sobre el manejo de las finanzas.

“Uno como diputado siente que quedo un vacio ya que no pudimos evacuar ninguna duda”, mencionó el diputado  Céspedes Salazar
La comisión acordó recibir la próxima semana al subtesorero del Movimiento Libertario, Cristian Arguedas.





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.