Representantes de COOPETRAMUCA defienden concesión de Caldera - TicoVisión
Escrito en 06/09/11 a 15:25:40 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
''Los trabajadores estuvimos de acuerdo en acogernos a la modernización portuaria del Pacífico, ya que la situación económica de INCOOP era insostenible...''

Representantes de COOPETRAMUCA defienden concesión de Caldera - TicoVisión


06 de Septiembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Representantes de COOPETRAMUCA
defienden concesión de Caldera




San José.- Joaquín Cruz Aguirre y Jorge Mora Rodríguez, representantes de la  Cooperativa Autogestionaria de Servicios Portuarios, Marítimos y Afines (Coopetramuca) se presentaron hoy ante la Comisión especial que analiza todas las concesiones otorgadas por el Estado costarricense para dar su respaldo a la concesión del Puerto de Caldera.

En su exposición, Joaquín Cruz mencionó que el Estado los preparó en el campo empresarial en conjunto con los bancos del sistema bancario nacional y el Instituto Nacional de Aprendizaje.

“Los trabajadores estuvimos de acuerdo en acogernos a la modernización portuaria del Pacífico, ya que la situación económica de INCOOP era insostenible  para el desarrollo del puerto y nuestra convención colectiva le costaba al país cerca de 4500 millones de colones”, sostuvo  Cruz Aguirre.

Resaltó que llegó el momento que el Estado no tenía para comprar maquinaria y lograr hacer eficiente el puerto, por eso se mostró satisfecho de los resultados obtenidos.

“No me arrepiento de haber firmado la Carta de Intención, que se ha cumplido en casi un 97% y habernos abierto a la concesión”, así de claro fue Jorge Mora en su exposición ante los diputados.

Mora Rodriguez indicó que por más de 20 años han sido dirigentes y un día llegó la hora de trabajar por  hacer un cambio mental drástico.

Indicó que al inicio  la concesión fue muy dura por que tuvieron que cambiar una cultura  de 30 ó 50 años de ser asalariados y donde no les importaba si venían o no barcos y  esa mentalidad hoy es diferente porque en la actualidad sí les preocupa porque si no trabajan no generan plata.

Mencionó que los procesos siempre son difíciles pero luego de diez años de proselitismo sobre las ventajas de la concesión,  hoy se sienten muy satisfechos de llevar beneficios a su pueblo.

Para finalizar sostuvo que tenían que hacer un cambio por el bien de ellos, por el bien de Puntarenas y por el bien del país, y agregó que al menos todo lo que se planificó y acordó con las autoridades se ha cumplido y máxime que en este país nunca habíamos tenido una concesión de este tipo.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.