Mejorarán vida a pobladores de cuenca de río Sixaola - TicoVisión
Escrito en 06/09/11 a 20:09:34 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El programa comprende la ejecución y financiamiento de cuatro componentes relacionados a gestión ambiental en manejo de los recursos naturales, diversificación productiva, servicios públicos e infraestructura básica...

Mejorarán condiciones de vida a pobladores de cuenca de río Sixaola - TicoVisión


06 de Septiembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Mejorarán condiciones de vida a
pobladores de cuenca de río Sixaola



Los diputados de la Comisión Permanente de Gobierno y Administración dictaminaron en forma positiva el expediente 17792 Otorgamiento de Personalidad Jurídica Instrumental a la Unidad Coordinadora del Programa de Desarrollo Sostenible de la Cuenca Binacional del Río Sixaola.

Según el diputado Rodrigo Pinto Rawson la iniciativa tiene como objetivo general, mejorar las condiciones de vida de la población de la cuenca binacional del Río Sixaola en Costa Rica, mediante intervenciones en los ámbitos económicos, social, ambiental y de gestión local, que contribuyan a la implementación de un modelo de desarrollo sostenible.

“El programa comprende la ejecución y financiamiento de cuatro componentes relacionados a gestión ambiental en manejo de los recursos naturales, diversificación productiva, servicios públicos e infraestructura básica y el fortalecimiento de la capacidad de ejecución de los diferentes actores con responsabilidad dentro de la cuenca”, explicó el diputado.

El plan establece que el Programa comprende la ejecución y...

financiamiento de cuatro componentes. El primer componente, se denomina “Gestión Ambiental, Manejo de los Recursos Naturales y Reducción de la Vulnerabilidad”. El segundo componente “Diversificación Productiva”, introducir cambios en los modelos existentes de producción, contribuir y dinamizar la base económica y productiva regional, así como aumentar las oportunidades de empleo bajo criterios de competitividad y sostenibilidad.

Finalmente el proyecto comprende el tercer componente “Servicios públicos e infraestructura básica”, con el fin de aumentar los niveles de cobertura, calidad y accesibilidad de la población a los mismos, estimulando la participación comunitaria y del sector privado en su provisión, gestión y mejorar la accesibilidad interna y  externa de la Cuenca. El cuarto componente “Fortalecimiento de la capacidad de Gestión”, de los diferentes actores con responsabilidad dentro de la Cuenca a fin de disponer de una estructura de gestión que facilite la implementación.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.