''Cárceles nacionales'' al ''tapete'' de los diputados - TicoVisión
Escrito en 07/09/11 a 08:41:11 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Los diputados incluso cuestionaron que la moción en la que se le pidió información al Ministro París sobre el tema, se le giró desde el mes de mayo (abajo: audio diputada Muñoz)

''Cárceles nacionales'' al ''tapete'' de los diputados - TicoVisión


07 de Septiembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



''Cárceles nacionales'' al ''tapete'' de los diputados


Comisión Especial de Derechos Humanos recibirá en una próxima audiencia al Ministro de Justicia y Paz, Hernando París, con el propósito de que se refiera a la situación de las cárceles nacionales.

Ya con anterior se le pidió al funcionario detalles ampliados sobre la situación del sistema penitenciario nacional y en palabras de la Presidenta de la comisión, la diputada de Acción Ciudadana Carmen Muñoz Quesada, “la respuesta fueron tres hojitas donde se dan unos datos bastante generales”.


Agregó que en la nota del Ministro “se da un cuadro importante sobre el número de hombres y mujeres presos y los porcentajes de sobrepoblación que en algunos casos llega a más del 50 por ciento”.

“Todas las dudas y cuestionamientos que se desprenden de la materia de derechos humanos, personal, cómo trabajan, cómo se distribuyen, en el tema de salud, no hubo ningún detalle…” especificó la Presidenta.

Muñoz agregó que “en lo personal a mi me llama la atención que el informe haya sido tan, tan escueto, siendo este un problema tan grave y de tanta actualidad en el país”.

 De acuerdo con la Presidenta del grupo de trabajo, la visita del titular de Justicia les ayudará a dilucidar también una serie de aspectos relacionados con un proyecto de ley que se encuentra en la corriente legislativa.

Esta iniciativa contiene recursos provenientes de un préstamo, por varios millones de dólares para el mejoramiento de los centros penitenciarios del país.

Audio de la diputada Muñoz:



Los diputados incluso cuestionaron que la moción en la que se le pidió información al Ministro París sobre el tema, se le giró desde el mes de mayo y su escueta respuesta fue recibida en julio.

Todas las interrogantes que mantienen los congresistas sobre el tema penitenciario nacional, sustentaron la moción aprobada por unanimidad para la presencia del titular de la cartera involucrada.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.