Asuntos Sociales busca agilizar agenda - TicoVisión
Escrito en 08/09/11 a 08:01:06 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Legislativas
Para avanzar con el extenso orden del día que tiene la Comisión Permanente de Asuntos Sociales, que supera el centenar de proyectos, los legisladores aprobaron una serie de mociones de consulta

Asuntos Sociales busca agilizar agenda - TicoVisión


08 de Septiembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Asuntos Sociales
busca agilizar agenda



Para avanzar con el extenso orden del día que tiene la Comisión Permanente de Asuntos Sociales, que supera el centenar de proyectos, los legisladores aprobaron una serie de mociones de consulta y con ello agilizar la tramitología de los mismos.

Sobre el expediente 17887 Ley de protección integral a la familia, deberán emitir su criterio el Ministerio de Hacienda, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) Patronato Nacional de la Infancia(PANI), Centro Nacional de Estadística y Censo, Contraloría y Procuraduría Generales de la República, así como la Defensoría de los Habitantes.

El expediente 17 890 que contiene la modificación de una serie de artículos y el cambio de nombre del Colegio de Secretariado Profesional de Costa Rica se envió a consulta al Ministerio de Hacienda, a los personeros del mismo colegio, al Consejo Nacional de Educación Superior (CONESUP), Contraloría y Procuraduría Generales de la República, así como la Defensoría de los Habitantes.

Tanto el Ministerio de Hacienda, la Contraloría y Procuraduría Generales de la República, la Defensoría de los Habitantes, así como la Asociación Aldeas Infantiles SOS deberán pronunciarse sobre el proyecto 18 055 que pretende exonerar de los impuestos Territorial y de Bienes Inmuebles a esta última institución de solidaridad infantil.

Representantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) tienen que externar su posición sobre la propuesta que tiene como objetivo declarar a ese centro de enseñanza superior como Institución Benemérita de la Educación, la Cultura y la Tecnología Costarricense (expediente 18 119).

Para complementar el estudio se pidió criterio a los ministerios de Educación, Cultura y Juventud, Ciencia y Tecnología y se convocará a una audiencia al rector Julio Calvo Alvarado.

Una extensa lista de instituciones deberá referirse de nuevo al polémico expediente 18 151 Ley sobre fecundación in vitro y transferencia embrionaria y creación del Depósito Nacional de Gametos.

En este punto destacan los colegios profesionales de Farmacéuticos, Médicos y Cirujanos, Microbiólogos, Psicólogos, Abogados y Enfermeras, Asociación Demográfica Costarricense, Caja Costarricense de Seguro Social, Ministerios de Salud y Ciencia y Tecnología, Contraloría y Procuraduría Generales de la República, Defensoría de los Habitantes, Patronato Nacional de la Infancia, Instituto Nacional de las Mujeres, además de todas las universidades públicas del país.

Por último, los ministerios de Salud, Hacienda, Planificación Nacional, además del IMAS, el PANI y el Fondo de Desarrollo Social de Asignaciones Familiares (FODESAF) tienen que referirse al proyecto de ley 18 124 Promoción de la política de inclusión y protección social.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.