Ministro de Justicia busca recursos para prevención - TicoVisión  
Escrito en 08/09/11 a 15:24:27 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Sostuvo que en la actualidad existe una sobrepoblación carcelaria de alrededor del 26.4% con 11740 mil reclusos y cerca de 1128 mil más en el sistema semi-institucional.

Ministro de Justicia busca recursos para prevención - TicoVisión


08 de Septiembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Ministro de Justicia
busca recursos para prevención



Hernando París Rodríguez, Ministro de Justicia
Con la finalidad de acelerar el trámite de la aprobación del contrato de préstamo entre Costa Rica y el Banco Interamericano de Desarrollo para financiar el programa para la prevención de la violencia y promoción de la inclusión social, el Ministro de Justicia y Paz, Hernando Paris compareció ante los diputados de la Comisión Permanente Especial de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior.

El jerarca indicó que dicho préstamo contempla tres factores entre ellos un apoyo a la policía por cerca de los 24 millones de dólares para la construcción y equipamiento de la Academia Nacional de Policía.

Sostuvo que los dineros para su ministerio se van a enfocar en el área de prevención donde se trabajara en la construcción y equipamiento de siete centros cívicos por la paz que contarán con participación del Instituto Costarricense del Deporte, Ministerio de Cultura, logrando que se cuente con escuelas de música, Casa de la Justicia, una Comisaria de la policía.

Y el tercer punto de acción se va a centrar en el apoyo al sistema penitenciario con la inversión de 74.3 millones de dólares para la construcción y equipamiento de 2700 nuevos espacios -2000 para varones y 700 para mujeres- y la implementación del programa de apoyo en comunidad para mejorar el control de la población penitenciaria en comunidad mediante el monitoreo electrónico, procurando prevenir la reincidencia.

En su exposición el jerarca de Justicia indicó que con estos recursos se viene a invertir en mejorar las condiciones de infraestructura carcelaria con lo cual se bajar el alto grado de hacinamiento en los centros penales.

Sostuvo que en la actualidad existe una sobrepoblación carcelaria de alrededor del 26.4% con 11740 mil reclusos y cerca de 1128 mil más en el sistema semi-institucional.

“El concepto con los centros cívicos es realizar una intervención en una comunidad donde haya transito de jóvenes y poder integrar la plaza, iglesia, salón comunal entre otros principalmente en zonas de riesgo  para lograr que ellos se apropien positivamente del centro y se les pueda dar opción de recreación y cultura”, mencionó el Ministro de Justicia.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.