INA brinda capacitación turística en todo el país - TicoVisión
Escrito en 08/09/11 a 15:49:42 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El jerarca de esa institución compareció esta mañana ante los diputados que integran la Comisión Permanente Especial de Turismo

INA brinda capacitación turística en todo el país - TicoVisión


08 de Septiembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



INA brinda capacitación turística en todo el país


Olman Segura Bonilla, Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), manifestó que esa institución brinda capacitación turística en todas las regiones del país, invirtiendo más de 1.400 millones de colones en varias fases.

El jerarca de esa institución compareció esta mañana ante los diputados que integran la Comisión Permanente Especial de Turismo para que se refiriera a los planes del INA, en la formación y capacitación relacionados con el sector turismo.

 “Cuando nos hablan de planes en el sector turismo, estamos encargados en el INA de los servicios de capacitación y formación profesional, pero el sector turismo es muy amplio, tenemos turismo rural, y aquí hablamos de posadas, albergues, entre otros, entonces en cada uno de esos tenemos diferentes programas, en turismo de aventura, como cabalgatas, turismo de salud o turismo medico, para hospitales privados”, dijo Olman Segura.

En este mismo sentido indicó que las en las diferentes modalidades de capacitación, se encuentra la formación profesional que se desarrolla en forma presencial en los diferentes centros, donde existen un total de 54 centros en todo el país, más que ninguna otra institución pública de educación o universidad.

“Pero también educación virtual que es la modalidad de formación que utiliza esta metodología utilizando las nuevas tecnologías de información y la comunicación. También utilizamos centros acreditados que son servicios de capacitación y formación profesional que se realiza por empresas que se dedican a la capacitación y que someten sus instalaciones docentes y programas a revisión por parte del INA”, señaló el jerarca del INA.

Finalmente comentó que se ha invertido, en una primera etapa en capacitación turística, más de 900 millones de colones  en la segunda etapa más de 500 millones para un gran total de 1470 millones de colones.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.