¿Qué camino lleva realmente nuestra economía? - TicoVisión
Escrito en 06/05/10 a 13:45:36 GMT-06:00 Por Administrador
Editoriales
¿Qué camino lleva realmente nuestra economía?


6 de Mayo, de 2010
Editorial de TicoVisión

Definitivamente algo extraño se está dando en la economía costarricense, y es menester escudriñar para saber las verdaderas causas, tema que les dejo como inquietud a los economistas nacionales.

Nunca antes había fluctuado el tipo de cambio con relación al dólar, como en las últimas semanas, y no estamos muy convencidos del origen que le atribuye el Banco Central de Costa Rica.

Todas aquellas empresas que hacen sus ventas en dólares, así como las personas que ganan salarios en la misma moneda, se han visto afectados grandemente, con una caída en sus ingresos, caída que ya se siente en el ambiente económico por la disminución en la demanda de bienes, así como en el no cumplimiento de los pagos de obligaciones contraídas por compra de vivienda, servicios, préstamos etc.

Para terminar de afectar a los deudores hoy, el Banco Central fijó la tasa básica en 8%, lo que generará un incremento en las dificultades para los que adeudan préstamos en colones, y por ende se alterará aún más, la estabilidad social del país.

La Tasa Básica es el parámetro que utilizan las entidades financieras para fijar las cuotas que pagan los deudores por sus préstamos, lo que se traduce en un incremento  de las mensualidades a pagar.

Lo que más nos ha dejado en el limbo es, que desde la tribuna presidencial y gubernamental, se nos viene hablando de: “una gran mejora de nuestra economía”, que “la crisis norteamericana no nos afectó como creíamos”,  etc. Sin embargo, lo que puedo palpar es todo lo contrario a estas aseveraciones, y así lo manifiesta la población.

Esperamos sinceramente, que los economistas del calibre de Don Juan Manuel Villasuso, analicen a profundidad qué es lo que está pasando realmente, y lo compartan con todos los costarricenses, para saber a qué debemos atenernos y que rumbo tomar, (económicamente hablando).

Comentarios de este artículo:
 
 nice
Escrito en 19/12/21 a 03:10:59 GMT-06:00 Por cherry alameda yu
I love your content! Great job!


 https://microbladingspokane.com

 nice
Escrito en 19/12/21 a 03:11:28 GMT-06:00 Por cherry alameda yu
 I highly appreciate your work here! Thank you so much!  
  https://microbladingboiseid.com

 nice
Escrito en 19/12/21 a 03:11:53 GMT-06:00 Por cherry alameda yu
 I wanna know more about this because this is really informative!
 https://portlandmicroblading.com

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.