Aeropuerto perjudicará arqueología y humedal - TicoVisión
Escrito en 08/09/11 a 22:12:49 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Los manifestantes  agrupados en el Comité de Defensa Tierra Zona Sur fueron recibidos en audiencia en la Comisión Permanente Especial de Ambiente

Aeropuerto perjudicará arqueología y humedal - TicoVisión


08 de Septiembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Categoria | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Aeropuerto perjudicará
arqueología y humedal de la Zona Sur del país




San José.- Los vecinos de Palmar se manifestaron en contra de la construcción de un aeropuerto en finca 9 y 10 en la zona sur del país, al considerar que perjudicara la flora y fauna del humedal además de toda la riqueza arqueológica de la zona.

Los manifestantes  agrupados en el Comité de Defensa Tierra Zona Sur fueron recibidos en audiencia en la Comisión Permanente Especial de Ambiente, y explicaron a los legisladores el porqué de su negativa a esta construcción.

Rudy Ríos  expresó que al declararse  la construcción del aeropuerto de interés lo que llevará a la zona  son megaproyectos  con el consiguiente perjuicio al humedal, a la flora y la fauna que cohabitan en el.

Explicó que en el Valle de Diquis hay 52 sitios arqueológicos según un estudio que realizaron  dos personas, entre ellas Patricia Hernández.

Se busca el rescate de estos sitios arqueológicos, donde hay cementerios indígenas y tesoros intactos, lo que se perdería con la construcción del aeropuerto a lo que se le uniría el desplazamiento de  250 familias que viven en finca 5,6,7,8,9 y 10.

Explicó que estas familias tienen más de 20 años de vivir en la zona, posterior al abandono de los terrenos que hizo la compañía bananera.  Desde entonces se han dedicado  al cultivo  de yuca, banano, papaya, arroz, ayote  entre otros  productos.

Señalaron a los diputados que en Palmar Sur hay un aeropuerto que puede reconstruirse y ampliarse, incluso  hay una empresa aceitera está en la mejor disposición de donar unos terrenos para una posible ampliación.





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.