Sesiones SECRETAS en Asamblea Legislativa - TicoVisión
Escrito en 09/09/11 a 06:23:24 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Gutiérrez López fue nombrado como miembro de la junta directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP)

Sesiones SECRETAS en Asamblea Legislativa - TicoVisión


09 de Septiembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Sesiones SECRETAS en Asamblea Legislativa


Los diputados que conforman la Comisión especial que actúa como órgano director que estudia el nombramiento del señor Edgar Gutiérrez López, tomó la decisión de declarar secretas todas las sesiones de esta investigación.

Gutiérrez López fue nombrado como miembro de la junta directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) por recomendación del Poder Ejecutivo y posteriormente lo ratificó la Asamblea Legislativa.

Cuestionamientos posteriores indican que Gutiérrez no cuenta con los requisitos legales atinentes para el puesto y que se hace necesaria su destitución, motivo por el cual se nombró esta comisión legislativa que rendirá un informe.

Para la decisión tomada esta tarde los legisladores se ampararon en los artículos 273, 274, 309 y 310 de la Ley General de la Administración Pública, según dio a conocer el Presidente del grupo investigador Manrique Oviedo Guzmán, del Partido Acción Ciudadana.

Oviedo Guzmán insistió en que dado que la comisión puede incluso recomendar que se le suspenda o remueva del puesto, es indispensable ser muy respetuoso del debido proceso.

Aclaró que el sistema de derecho del país le ofrece a Gutiérrez López una serie de garantías que le permitirán apelar la resolución del grupo de estudio, si no está de acuerdo con lo que determine.
Manrique Oviedo Guzmán, Diputado del PAC





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.