G7 busca reavivar débil crecimiento y Francia crece menos - TicoVisión
Escrito en 09/09/11 a 09:15:31 GMT-06:00 Por Administrador
Economía Global
Las diferencias entre los problemas económicos que enfrentan Estados Unidos, Reino Unido y la zona euro complican la tarea.

G7 busca reavivar débil crecimiento y Francia crece menos - TicoVisión


09 de Septiembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - Adolfo Pastrán A /Periodista | Economía Global | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



G7 busca reavivar débil crecimiento
y Francia crece menos




Los jefes de Finanzas del G7 se reúnen este viernes en Marsella bajo la intensa presión de emprender medidas que reaviven un flojo crecimiento económico en los países ricos y mitiguen la peor crisis de confianza en los mercados financieros desde la parálisis global del crédito.

Francia, el país anfitrión del encuentro, ha pedido una respuesta coordinada del Grupo de Siete economías industrializadas (G-7) ante la creciente ansiedad generada por la crisis de deuda en Europa y la fragilidad de sus bancos, que han causado importantes caídas de las bolsas en las últimas semanas.

Las diferencias entre los problemas económicos que enfrentan Estados Unidos, Reino Unido y la zona euro complican la tarea, lo que significa que no se puede encontrar una solución que valga para todos.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, dijo en Londres antes de embarcar en un vuelo con destino a Marsella que los responsables políticos deben tener la convicción necesaria para hacer frente a los retos actuales, incluso con medidas no convencionales, y advirtió de una consolidación fiscal excesiva en un clima de crecimiento titubeante.

Una fuente en Bruselas indicó que el G7 probablemente acordaría mantener la política monetaria expansiva; desacelerar la consolidación fiscal en aquellos países en que sea posible; y aplicar reformas estructurales. No está previsto que se emita un comunicado posterior a la reunión, algo que el ministro de Finanzas de Francia, François Baroin, dijo que permitiría unas conversaciones más libres. El ministro comentó al periódico galo Le Figaro que cada país del G7 debería adoptar medidas económicas que se adecúen a su situación.

Crecimiento de Francia sería menor a lo previsto

El Banco de Francia redujo su estimación para el crecimiento económico del país en el tercer trimestre a un 0.1%, mientras la confianza de los consumidores en la economía sufrió una baja récord. Anteriormente, el Banco Central francés esperaba un crecimiento del 0.2% para el actual trimestre.

En el segundo trimestre, la expansión de la economía se estancó. En su informe de agosto, la institución dijo que su índice sobre el clima de negocios en el país se había mantenido estable en agosto frente a julio, al igual que el indicador sobre la producción industrial, ambos en un nivel de 98.

En contraste, el índice que mide la actividad del sector servicios bajó levemente a 97 desde la lectura de 98 registrada en julio. Pese a que se espera un menor crecimiento, el ministro de Finanzas, Francois Baroin, dijo el martes que no hay probabilidades de recesión en Francia debido a que la estrategia del Gobierno se centra en medidas de ahorro que no golpean la actividad económica.

En este escenario de bajas perspectivas de crecimiento, la confianza del consumidor francés cayó durante el verano europeo a la tasa más rápida en la historia de la medición, acercándose a los niveles registrados tras la quiebra de Lehman Brothers en 2008.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.