Adultos mayores de Garabito beneficiados con atención domiciliar - TicoVisión
Escrito en 09/09/11 a 16:34:17 GMT-06:00 Por Administrador
Salud, Sexo y Belleza
Vehículo donado por JPS permitirá que cerca de 150 personas recibirán servicio en sus hogares

Adultos mayores de Garabito beneficiados con atención domiciliar - TicoVisión


09 de Septiembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Salud | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Adultos mayores de Garabito se benefician con
atención domiciliar del Centro Diurno para Ancianos



Imagen: Corbis
El Centro Diurno Josefina Ugalde localizado en Quebrada Ganado de Garabito, recibirá este lunes un vehículo Pick up con el cual las personas adultas mayores reciban servicios en su residencia.

“Tenemos adultos mayores que no pueden trasladarse de sus casas al Centro o bien prefieren estar en sus hogares, a estas personas les llevamos los servicios a su puerta.  Hablamos de apoyo con alimentos y servicios como fisioterapia, medicina entre otros”, explicó el Administrador Alexander Madrigal.

La Asociación  Jose Fina Ugalde Céspedes que mantiene en operación el Hogar y Centro Diurno para adultos mayores en Garabito, presentó el proyecto para la compra del vehículo a la Junta de Protección Social y tras su estudio y aprobación fue posible adquirir el pick up que permitirá el servicio domiciliar.

Anteriormente, “…prestar el apoyo domiciliar implicaba descubrir otros servicios pues se tenía que utilizar el microbús del Hogar y por tanto se dejaban descubiertos otros auxilios como el traslado de adultos mayores a las clínicas y hospitales para sus controles médicos”, indicó.

Esta Asociación forma parte de las 300 organizaciones sociales que se benefician con las rentas de las loterías de Estado.  Para el caso de personas adultas mayores la JPS está trasladando recursos a 120 organizaciones e instituciones que apoyan esta población.

Según informes del Departamento de Acción Social de esta institución este año 2011 se tienen presupuestados más de C.8.600 millones para beneficio de las personas adultas mayores.  El vehículo que se entregará al Centro Diurno es lunes tuvo un costo cercano a los $39.600.00.  Al acto de entrega, que tendrá lugar el lunes a las 9am en el Centro Diurno, asistirá Rodolfo Tabahs Pérez, de la Junta Directiva de la JPS.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.