Ley anti-tabaco irá a los primeros lugares del Plenario - TicoVisión
Escrito en 09/09/11 a 18:09:21 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Legislativas
Este proyecto pretende regular y en algunos casos prohibir el consumo de tabaco

Ley anti-tabaco irá a los primeros lugares del Plenario - TicoVisión


09 de Septiembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Ley anti-tabaco irá a los primeros lugares del Plenario



San José.- El diputado de Restauración Nacional, Carlos Avendaño,  cedió su espacio en la agenda del plenario para que se conozca el proyecto anti-tabaco que recientemente se dictaminó en la comisión de sociales.

Así lo anunció el legislador quien pretende llevar el tema a discusión por el fondo en el plenario en aras de aprobar, lo más rápido posible, una ley que resguarde la salud de los habitantes de Costa Rica.

Este proyecto pretende regular y en algunos casos prohibir el consumo de tabaco en lugares de trabajo y públicos, así como espacios abiertos y cerrados.

Regula lo referente al empaquetado y etiquetado externo de los productos de tabaco y prohíbe la publicidad, promoción y patrocinio de dichos productos y sus derivados.

Igualmente regula la producción, distribución venta y suministro de los productos y crea un impuesto específico para los cigarrillos y similares.

Avendaño Calvo espera que este esfuerzo que hace su fracción política sea respaldada por todos los diputados.

Actualmente, la ley antitabaco está en vísperas de entrar a la Secretaría del Directorio, momento en el cual, gracias al accionar de Restauración Nacional, llegaría a los primeros lugares de la agenda del Congreso.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.