Programa de Mejora Artesanal y nuevas ideas - TicoVisión
Escrito en 13/09/11 a 07:01:42 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El fin de esta iniciativa es promover productos innovadores con identidad, mediante un proceso de mejoramiento o creación de nuevos artículos

Programa de Mejora Artesanal y nuevas ideas - TicoVisión


13 de Septiembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Programa de Mejora Artesanal y nuevas ideas



San José.- Este jueves 15 de setiembre finaliza el proceso de inscripción para el Programa de Mejora Artesanal, el cual va dirigido a artesanos emprendedores, que cuenten con su propio taller, que manejen una técnica u oficio artesanal, que tengan una producción estable y que buscan el crecimiento de actividad.

Este programa es organizado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), el Instituto Tecnológico de Cartago (TEC),  la empresa Café Britt ,y cuenta con el financiamiento de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).

El fin de esta iniciativa es promover productos innovadores con identidad, mediante un proceso de mejoramiento o creación de nuevos artículos, utilizando herramientas aplicadas al diseño del producto, la revisión del proceso productivo o el desarrollo de la imagen y estrategias de mercadeo.

Para esta IV edición se han establecido las categorías de arte popular, artesanía tradicional y artesanía contemporánea, y se llevará a cabo de setiembre a noviembre del 2011 y de enero a marzo del 2012.

Los requisitos para participar son:
  1. Tener actitud innovadora.

  2. Disposición al compromiso con el tiempo y el proceso que demanda el programa.

  3. Conocer y practicar por lo menos una técnica u oficio artesanal.

  4. Tener un taller de producción instalado con una producción regular.

  5. Tener canales de distribución ya establecidas.

Para realizar el proceso de inscripción es necesario llenar el formulario completo, aportar máximo cinco fotografías de sus principales productos y enviar la información al correo electrónico pma@meic.go.cr o bien, dejarla en las instalaciones del MEIC, 400 metros oeste de la Contraloría General de la República.

Es importante resaltar que para esta etapa no se recibirán muestras físicas de productos, sin embargo para la pre-selección si serán necesarias y deberá realizarse una entrevista para evaluar su actitud.

Si los artesanos resultan seleccionados deberán asistir a una reunión introductoria, firmar una carta de compromiso de asistencia y participación, entregar copia del documento de identidad e inscribirse en el MEIC como emprendedor o Pyme durante el proceso de selección.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.