No habrá sorteo de lotería para beneficiar a Cinchona - TicoVisión
Escrito en 13/09/11 a 18:18:24 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La propuesta fue conocida en una subcomisión que comandó la legisladora del Movimiento Libertario Damaris Quintana Porras

No habrá sorteo de lotería para beneficiar a Cinchona - TicoVisión


13 de Septiembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



No habrá sorteo de lotería para beneficiar a Cinchona



San José.- La Comisión Permanente de Asuntos Sociales archivó el expediente 17 281 que impulsaba la realización de un sorteo extraordinario de lotería cuyos beneficios serían destinados para las personas que resultaron afectadas en el terremoto de Cinchona en el año 2009.

La propuesta fue conocida en una subcomisión que comandó la legisladora del Movimiento Libertario Damaris Quintana Porras, a quien acompañaron Luis Antonio Aiza Campos de Liberación Nacional y Carmen Granados Fernández del Partido Acción Ciudadana quienes recomendaron que se archivara la iniciativa.

Dicha propuesta pretendía que todas las ganancias fueran para las familias afectadas y que su administración estuviera bajo la responsabilidad del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

La Junta de Protección Social (JPS) institución responsable de administrar los juegos de azar fue la primera en ser consultada sobre este proyecto de ley y su oposición al mismo fue rotunda.

La representante libertaria agregó que también se tomó en cuenta el hecho de que la propuesta perdió actualidad por cuanto las instituciones estatales y la empresa privada solventaron la problemática de las familias afectadas por el terremoto.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.