Sismo de 6.2º sacudió fuertemente al Japón - TicoVisión
Escrito en 15/09/11 a 02:43:57 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La agencia dijo no existe peligro de que ocurra un maremoto

Sismo de 6.2º sacudió fuertemente al Japón - TicoVisión


15 de Septiembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - USGS | Asia | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Sismo de 6.2º sacudió fuertemente al Japón


Un fuerte sismo de magnitud 6,2 sacudió el litoral del noreste del Japón, pero no se presentó riesgo de un maremoto. No se informó de inmediato de víctimas ni de daños.

La Agencia de Meteorología del Japón dijo el jueves que el movimiento telúrico tuvo como epicentro la costa de Ibaraki, 220 kilómetros (140 millas) al este de Tokio. Se registró a 10 kilómetos de profundidad (6 millas).


La agencia dijo no existe peligro de que ocurra un maremoto. A pesar de que se sintió con fuerza en varias ciudades incluyendo la capital, no se reportan daños de ninguna especie.

Casi 20.000 personas murieron o desaparecieron en los pueblos del litoral nororiental del Japón después que un terremoto seguido de un maremoto devastaron el área el 11 de marzo. El desastre provocó daños a una planta nuclear, obligando a la evacuación de 10.000 residentes de las zonas adyacentes debido a una amenaza radiactiva.





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.