Detienen a menores por violar a compañera de colegio - TicoVisión
Escrito en 15/09/11 a 16:56:50 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Varios detenidos por otras causas

Detienen a menores por violar a compañera de colegio - TicoVisión


15 de Septiembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Categoria | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Detienen a menores por violar a compañera de colegio



MENORES DE 14 Y 16 AÑOS DETENIDOS POR PRESUNTA VIOLACIÓN A COMPAÑERA DE COLEGIO

En horas de la tarde de ayer, oficiales de la Fuerza Pública de Coronado, aprehendieron a dos jóvenes de apellidos Fernández y Arguedas, de 14 y 16 años respectivamente, por presuntamente violar a su compañera de colegio.

La detención la realizaron en los alrededores de San Antonio de Coronado, San José, cuando una llamada efectuada a la policía alertó sobre lo sucedido.

Cuando los efectivos llegaron hasta la vivienda, la joven de 16 años, comentó que fue violada por dos compañeros de colegio.

Inmediatamente la Fuerza Pública coordinó un operativo de búsqueda para dar con los menores de edad.
La policía coordinó con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para realizar las pesquisas correspondientes.

CINCO DETENIDOS POR ASALTO A MENORES

Oficiales de la Fuerza Pública, destacados en Pacuarito, aprehendieron ayer en horas de la tarde, a cinco sospechosos de asaltar a tres jovencitas.

La detención la realizaron en las inmediaciones de una plantación de piña cerca del lugar donde sucedió el presunto asalto.

Según la policía, las menores fueron interceptadas por los sujetos, quienes con machetes en mano las amenazaron y les sustrajeron los teléfonos celulares.

Inmediatamente la Fuerza Pública desplegó a varias unidades policiales e iniciaron un dispositivo de búsqueda por los alrededores, hasta que lograron dar con los cinco hombres.

Las autoridades los identificaron con los apellidos Sánchez Bermúdez, a quien le decomisaron un machete, López Mora, quien portaba otro machete y dos celulares; así como a Mesén Vargas, Aragón Fernández y Hernández Camacho.  El caso quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

DETENIDO POR VENTA ILEGAL DE PÓLVORA A MENORES

Un sujeto de apellidos Martínez Zapata, de nacionalidad nicaragüense, fue detenido ayer en horas de la tarde, por efectivos de la Fuerza Pública, destacados en Guápiles, Limón.

La captura se realizó debido a que portaba 56 cuartos de dinamita y 24 volcanes, sin los respectivos permisos. La captura se realizó al costado sur del vivero Río Verde en dicho cantón.

Según la policía, una llamada hecha a la delegación les informó que Martínez Zúñiga vendía estas unidades pirotécnicas a menores de edad.

Los oficiales decomisaron la mercadería y trasladaron al extranjero al Ministerio Público.

SOSPECHOSO DE HOMICIDIO SE ENTREGA A LA POLICÍA

Un hombre de apellidos Morgan Barboza se entregó la noche de ayer en la delegación de la Fuerza Pública de Batan en Matina, Limón, por presuntamente ser el autor del homicidio contra Gerardo Zúñiga Quirós.

De acuerdo con la policía, en la vía pública ubicaron a Zúñiga Quirós con varios impactos de bala en el cuello y el tórax, luego de una llamada que alertaba sobre disparos.

Según manifestó Morgan Barboza a la policía, el acto se llevó a cabo luego de una riña entre ambos hombres. A pesar de entregarse a las autoridades, Morgan no entregó el arma que supuestamente había utilizado. El caso quedó en manos del  Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

DETENIDO SOSPECHOSO POR ROBO DE CADENA DE ORO A CONDUCTOR

Díaz Vargas son los apellidos de un hombre que fue capturado, esta madrugada, por oficiales de la Fuerza Pública, destacados en Coronado, como sospechoso de robar una cadena de oro a un conductor.

Los hechos se suscitaron en las inmediaciones del Bar el Pará, en San Antonio de Coronado, San José, cuando el afectado llamó a la policía e informó que un hombre le amenazó con el arma de fuego y le sustrajo su cadena de oro.

La policía indagó y descubrió que Díaz se refugiaba en dicho bar, logrando así su captura y ubicándole la cadena y un arma de fuego calibre 38, marca Astra.

El sujeto quedó a las órdenes del Ministerio Público.

SRLM




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.