Nuevos quirófanos para el hospital de Guápiles - TicoVisión
Escrito en 17/09/11 a 08:27:34 GMT-06:00 Por Administrador
Salud, Sexo y Belleza
“La mitad de la inversión se hizo en esta primera parte”, dijo Venegas

Nuevos quirófanos para el hospital de Guápiles - TicoVisión


17 de Septiembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Salud | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Nuevos quirófanos para el hospital de Guápiles


Cinco salas de cirugía, un área de oftalmología y la pintura de todas las instalaciones con costos que superan los 2 400 millones de colones, son parte de las actividades de inauguración que se lleva a cabo este fin de semana en la comunidad de Pococí.

Así lo dio a conocer la legisladora liberacionista Elibeth Venegas Villalobos, representante de la Zona Atlántica del país al comentar la visita que realiza la Presidenta de la República Laura Chinchilla Miranda y otras autoridades gubernamentales durante el fin de semana.

Los eventos programados se enmarcan dentro de las actividades para la celebración de los 100 años de fundación del Cantón de Pococí y que incluyen también la ya tradicional feria Expo Pococí.

De acuerdo con Villalobos la visita de las autoridades gubernamentales contempla también otra serie de inauguraciones relevantes.

Específicamente en el caso del proyecto del Patronato Nacional de la Infancia PANI, en Punta Riel de Roxana, Guápiles, la congresista detalló que es un programa integral con un costo superior a los 400 millones de colones.

“La mitad de la inversión se hizo en esta primera parte”, dijo Venegas y agregó que “son cinco viviendas totalmente remodeladas y acondicionadas de manera que sean multifuncionales”.

Las instalaciones servirán para implementar la Red de Cuido ofrecida por la Presidenta Chinchilla en su programa de campaña y vendrá a beneficiar en principio a dieciséis niños de las comunidades de Guácimo y Pococí.

“Las instalaciones también funcionarán como espacios para capacitación mientras logramos, en una segunda etapa, la construcción de un salón multiuso”, especificó la verdiblanca.

Agregó que incluso cuenta con una buseta  para el traslado de los menores que se beneficiarán en la Red de Cuido y personas que participen en los diversos programas de capacitación.

El programa contempla además la inauguración del proyecto habitacional don Edwin, en El Molino, distrito de Jiménez, que cuenta con un total de 205 casas de las cuales se entrega la primera etapa adjudicada que beneficia a cien familias y que tiene un costo total que supera los 1 700 millones de colones.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.