Diputada de el PAC visita Congreso de EE UU - TicoVisión
Escrito en 19/09/11 a 17:31:02 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Para finalizar, el miércoles tendrá un conversatorio con personal del Centro de Estudios de Defensa Hemisférica.

Diputada de el PAC visita Congreso de EE UU - TicoVisión


19 de Septiembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Diputada de el PAC visita el Congreso de
EE UU para discutir sobre crimen organizado



La diputada Carmen Muñoz Quesada, responsable de los temas de seguridad ciudadana y derechos humanos en la fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC), viajó a los Estados Unidos para participar en una serie de encuentros con congresistas, organizaciones sociales y universidades que se dedican al estudio y el análisis de la seguridad ciudadana  en  América Latina.  


La gira de trabajo es organizada y patrocinada por Washington Office on Latin America y la Fundación alemana Friedrich Ebert. En los encuentros participan además legisladores de Guatemala,  El Salvador y Colombia.


La diputada Muñoz Quesada expondrá temas relacionados con el crimen organizado y su penetración en la región y la amenaza a la gobernabilidad democrática (tráfico de drogas y armas), así como los mecanismos y los espacios regionales  -como SICA y OEA- para contrarrestar la incursión de las estructuras delictivas en la institucionalidad de los países centroamericanos.

Este lunes, la legisladora del PAC tendrá una reunión en el Congreso de los Estados Unidos con miembros del Comité Demócrata de Relaciones Exteriores y con el Departamento para Suramérica del Departamento de Estado. Posteriormente, participará en un panel organizado por el Centro de Estudios Latinoamericanos en la Universidad  de Georgetown.

Mañana martes, discutirá sobre crimen organizado y la política exterior de los Estados Unidos en el Center for American Progress. También  tiene programado un encuentro en el National Democratic Institute (organización que apoya programas de democracia y ciudadanía a nivel internacional) y una reunión con legisladores el Comité Demócrata de Servicios Armados en el Senado.

Para finalizar, el miércoles tendrá un conversatorio con personal del Centro de Estudios de Defensa Hemisférica.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.