Presidenta reafirma en Suiza compromiso con derechos humanos - TicoVisión
Escrito en 19/09/11 a 18:08:12 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, reafirma compromiso de Costa Rica con los derechos humanos.

Presidenta reafirma en Suiza compromiso con derechos humanos - TicoVisión


19 de Septiembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Categoria | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, reafirma compromiso de Costa Rica con los derechos humanos.


La Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, reafirmó hoy en Suiza el compromiso de Costa Rica con la promoción y protección de los derechos humanos.

La Presidenta de Costa Rica inauguró la membrecía de Costa Rica dentro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, principal foro de diálogo y discusión sobre la situación de los derechos humanos en el mundo por medio de un discurso pronunciado en la Sala de la Alianza de las Civilizaciones del Palacio de las Naciones en Ginebra.

En sus palabras, la señora presidenta mencionó que Costa Rica asumirá su rol desde el escaño de manera responsable y seria. Ofreció la colaboración de la delegación nacional para buscar consensos y tender puentes entre posiciones que de primera entrada se presentan antagónicas.

Por medio de nuestra participación en el Consejo buscaremos que las decisiones y resoluciones que emanen de este Consejo tengan impacto en el terreno y se orienten sobre todo a la protección de las víctimas y de las personas pertenecientes a grupos vulnerables.

De la misma manera, redoblaremos esfuerzos para que las labores de

este foro no se aparten de los principios establecidos en la resolución que le dio vida, es decir, la universalidad, objetividad, imparcialidad, diálogo internacional constructivo y cooperación a fin de impulsar la promoción y protección de todos los derechos humanos, sin distinción alguna.

Las palabras de la señora presidenta fueron pronunciadas en uno de los días de mayor discusión  de la XVIII Sesión del Consejo de Derechos Humanos, precisamente porque se analizó la situación de los derechos humanos en países específicos como Siria, Libia, Yemen y Sudán.

La señora Presidenta cumplió con una intensa agenda de trabajo en Ginebra. En horas de la mañana participó como oradora principal en el Foro Público de la OMC 2011: “Encontrar respuestas para los desafíos del comercio mundial”. Seguidamente se reunió con el señor Francis Gurry, Director General de la Organización para la Protección de la Propiedad Intelectual. En dicha reunión se agradeció a la OMPI por la colaboración en el diseño de una Estrategia Nacional de Propiedad Intelectual, la cual está finalizando su fase de diseño.

En horas de la tarde visitó la sede de la Organización Internacional del Trabajo, donde conversó con el Director General, el chileno Juan Somavia.

Posteriormente pronunció su discurso ante el Consejo de Derechos Humanos y grabó un mensaje sobre educación y formación de derechos humanos para la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

La Presidenta estuvo acompañada por el Canciller de la República, señor Enrique Castillo y la Ministra de Comercio Exterior, señora Anabelle González. La Delegación también estuvo integrada por los Embajadores ante las Naciones Unidas en Ginebra, Sr. Manuel Dengo, y ante la Organización Mundial del Comercio, Sr. Rónald Saborío, y los diplomáticos de ambas Misiones Permanentes. La Señora Presidenta y el Canciller viajan el martes por la mañana hacia Nueva York para participar en la 66 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.