Error en facturación, principal motivo de queja ante SUTEL - TicoVisión
Escrito en 19/09/11 a 20:11:12 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • 61% de las quejas recibidas están en trámite
  • Mayoría de denuncias corresponden a la Comisión Nacional
    del Consumidor

Error en facturación, principal motivo de queja ante SUTEL - TicoVisión


19 de Septiembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Categoria | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Error en facturación,
principal motivo de queja ante SUTEL


San José.- Durante el 2011 la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) ha recibido 284 quejas por servicios de telecomunicaciones. Las denuncias abarcan desde problemas con los aparatos celulares hasta errores en el proceso de cobro y calidad de servicio.

Del total de las quejas, el 93% (217) son denuncias contra el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), seguido por Amnet y Cable Tica, ambos proveedores, con un 2%.

En la mayoría de casos, los usuarios recurren a la SUTEL por problemas de funcionamiento o desempeño del aparato o teléfono celular, tema que corresponde directamente a la Comisión Nacional de  Consumidor (CNC). Estas quejas suman 80 casos, un 34% del total.

El segundo motivo de queja son los errores en el tema de la facturación y cobro, con 41 casos reportados (18%). En tercer lugar están las denuncias por el servicio de internet, que suman un 15% con 34 casos.

Le siguen casos por quejas no atendidas por el operador (9%), por contenido no deseado (6%) y problemas de cobertura (6%). (Ver Gráfico # 1).

De las 284 quejas interpuestas hasta agosto 2011, la SUTEL ha resuelto 31 (13%); y 142 están en trámite, de las cuales 62 corresponden a SUTEL y 80 a la CNC. A la vez que hay 61 casos en prevención, es decir que la Superintendencia ya hizo un llamado a los usuarios para que entreguen la información faltante y dar trámite a su queja.  (Ver Gráfico # 2 ).

Gráfico Nº 1





Gráfico Nº 2







Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.