Grandes proyectos en Huetar Norte y Atlántico - TicoVisión
Escrito en 20/09/11 a 08:01:36 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • Abrirán nueva ruta ‘’Delta Costa Rica-Caño Negro’’
  • 160 policías más para Limón
  • Municipalidades apoyan Fideicomiso con recursos bananeros
  • Trasladarán terrenos e infraestructura al Ministerio de Seguridad.

Grandes proyectos en Huetar Norte y Atlántico - TicoVisión


20 de Septiembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Grandes proyectos en Huetar Norte y Atlántico


Reunión del Ministro de Seguridad con las municipalidades de la zona.
Difícilmente otra región del país vaya a recibir tanta inversión como la Atlántica y Huetar Norte, en infraestructura y seguridad, así lo hizo ver el Ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, en reunión con las municipalidades y alcaldes de la Zona, en donde se presentó el Plan Integral sobre Seguridad, que se viene trabajando hace un año.

Zamora Cordero recordó la inversión que se hará en el cantón de Pococí por 35 millones de dólares en la nueva y moderna sede de la Escuela Nacional de Policía, mediante crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo, además de utilizar los recursos procedentes del 0.03% por caja de banano exportada, unos tres millones de dólares  anuales, en la conformación de un Fideicomiso que puede llevar a los 30 millones de dólares y con ello solventar problemas de infraestructura y de equipamiento móvil a la Policía. El fideicomiso se está manejando con el Banco Nacional de Costa Rica.

Aparte de los 160 nuevos policías para la Región Atlántica, se planteo la necesidad de al menos tres unidades móviles debidamente equipadas que serían ubicadas en las zonas de mayor incidencia delictiva, y pueden moverse a lo largo y ancho de la Región.

Los datos del crecimiento poblacional en la Zona, nos muestran que sobrepasa el promedio nacional para ubicarse en un 48% entre el año 2.000 y el 2.008, así lo expusieron los funcionarios gubernamentales.

Las diputadas Elibeth Venegas, Manuel Hernández y la diputada Granados manifestaron su satisfacción por la participación de alcaldes y presidentes municipales en la conformación del Plan sobre Seguridad en la Provincia de Limón, y sobre todo por el fortalecimiento de los Comités de Seguridad Comunitaria en la región.

Involucrar al Comercio, al Turismo Local, buscar el financiamiento para la ubicación de cámaras de video e implementar el programa de video-vigilancia en los principales cantones de la provincia, es otra de las propuestas del Plan de Seguridad Integral.

RGC




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.