Reunión de los Supremos Poderes de Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 17/06/10 a 17:22:14 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Reunión de los Supremos Poderes de Costa Rica - TicoVisión


17 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Carlos Mora
Peridista CP

Presidentes de los Supremos Poderes coinciden en importancia de ampliar  servicios digitales


San José.-Los presidentes de los cuatro Supremos Poderes de la República coincidieron en la necesidad de impulsar una plataforma digital común para mejorar y ampliar la atención que los costarricenses reciben desde todas las instituciones del Estado.

Este fue el tema principal de la reunión que sostuvo este medio día  la Presidenta Laura Chinchilla con los señores Luis Gerardo Villanueva, Luis Paulino Mora y Luis Antonio Sobrado, presidentes de la Asamblea Legislativa, Corte Suprema de Justicia y el Tribunal Supremo de Elecciones, respectivamente, quienes atendieron una invitación cursada por la mandataria.

Esta iniciativa buscará alcanzar una compatibilidad entre las plataformas digitales del Estado para permitir un intercambio de información integral. Teniendo este objetivo en común, cada uno de los jerarcas expuso cual es el proyecto digital que actualmente ocupa a su área de acción.

Desde el Poder Ejecutivo se seguirá impulsando con ímpetu el plan de Gobierno Digital, con el objetivo de seguir promoviendo una mayor agilidad en los trámites que realizan a diario los costarricenses y en aras de una mayor transparencia en los procesos de la administración pública.

En el Congreso se pretende que los procesos legislativos de discusión y aprobación de proyectos se puedan agilizar y que exista un mayor contacto entre los ciudadanos y los diputados por medio del área de Iniciativa Popular.

Los procesos judiciales no se quedan exentos de esta iniciativa, desde el Poder Judicial se promoverá una digitalización de los procesos y de los expedientes para garantizar una pronta resolución de los casos.

Por su parte desde el Tribunal Supremo de Elecciones procurará avanzar en  el plan de cédulas digitales. Esta iniciativa pretende que en el documento de identidad sea un dispositivo inteligente que contenga información necesaria a diario por los costarricenses en sus diligencias  y que garantice una mayor seguridad jurídica.

Los cuatro jerarcas acordaron impulsar este plan en el marco irrestricto de respeto a la independencia de cada uno de los Poderes de la República y continuar reuniéndose de manera periódica y sistemática.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.