Seminario sobre poeta y filósofo Rabindranath Tagore - TicoVisión
Escrito en 22/09/11 a 06:51:44 GMT-06:00 Por Administrador
Literatura e Idioma
Celebran 150 años del nacimiento del poeta y filósofo Rabindranath Tagore y 31 años del curso universitario sobre su obra.

Seminario sobre poeta y filósofo Rabindranath Tagore - TicoVisión


22 de Septiembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Literatura | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Seminario sobre poeta y filósofo Rabindranath Tagore


La vida y obra del poeta y filósofo indio Rabindranath Tagore es el tema del Seminario Rabindranath Tagore, un puente entre dos mundos:  India y Costa Rica,  inaugurado este miércoles con el auspicio de la Embajada de Costa Rica en la India, el Consejo Indio de Relaciones Culturales y esa casa de estudios superiores.

Las instituciones  celebran en la Facultad de Letras de la Universidad de Costa Rica el  150 aniversario del nacimiento de Tagore, quien fue poeta,  ensayista, novelista, cuentista, dramaturgo, reformador social y educativo  y ganador del  Premio Nobel de Literatura.

La sesión de apertura del seminario contó con la presencia de   Annette Calvo Shahid, Decana de la Facultad de Letras, Samuel Schachtel Kaver, Cónsul General Honorario de la India en Costa Rica, Jorge Francisco Sáenz Carbonell, Director del Instituto del Servicio Exterior “Manuel María de Peralta”, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Murillo Medrano, Director, Escuela de Filología, Lingüística y Literatura y Henry Campos, Director, Departamento de Filología Clásica.

En su primer día de trabajo el seminario incluyó una mesa redonda con participación de expertos indios, el Dr. Fernando
En la mesa principal de izq. a derecha (foto 1910): Sol Arguello, profesora del Curso anual Tagore, de la UCR, Jorge Francisco Sáenz Carbonell, Director del Instituto del Servicio Exterior “Manuel María de Peralta”, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Samuel Schachtel Kaver, Cónsul General Honorario de la India en Costa Rica, Annette Calvo Shahid, Decana de la Facultad de Letras, Jorge Murillo Medrano, Director, Escuela de Filología, Lingüística y Literatura y Henry Campos, Director, Departamento de Filología Clásica.

Durán Ayaneguí y la profesora Sol Arguello. Además se presentó el libro “Redescubriendo a Tagore” presentado por sus autores Shyama Ganguly y Indranil Chakravarty.

La profesora Sol Arguello  informó por otra parte que desde hace  31 años  se dicta en la Escuela de Filología de la Universidad de Costa Rica un curso que analiza el legado de Tagore, siendo primera profesora en impartirlo la catedrática Hilda Chen Apuy.

“La profesora Chen Apuy promovió lazos  entre Costa Rica y la India y en general en Asia” señaló Arguello.  

La Ministra Consejera y Cónsul General de Costa Rica en la India, Ana Lucía Nassar informó que este jueves a las 14 horas, el Seminario  incluye la lectura de poemas de Tagore y la presentación de trabajos de estudiantes sobre su legado.  La actividad culmina hoy con la proyección de la película Charulata de Satyajit Ray, en la Facultad de Letras de la UCR.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.