Detenido el padre que golpeó a niña de 22 días - TicoVisión
Escrito en 23/09/11 a 05:36:05 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
Incluimos audio sobre la captura.

Detenido el padre que golpeó a niña de 22 días. - TicoVisión


23 de Septiembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Detenido el padre que golpeó a niña de 22 días



San José.- Oficiales de la Fuerza Pública, destacados en la delegación cantonal de Puriscal, detuvieron la tarde de este jueves a un sujeto de apellidos Delgado Jiménez por presuntamente agredir a su propia hija, una niña de apenas 21 días de nacida.

De acuerdo con lo declarado por el comandante Juan Carlos Arias, subdirector regional de la Fuerza Pública de San José, en el  pedido de auxilio recibido por los policías a la 1:34 de esta tarde se indicaba que  estaba ocurriendo una agresión dentro de una vivienda ubicada en el precario de El Estero, distrito de San Antonio de Puriscal.

Tras llegar al sitio, varios efectivos a cargo de la unidad 909 se percataron de que una de las víctimas de la agresión era una niña de apenas 22 días de nacida, la cual presentaba diversas lesiones en su cabeza, al parecer ocasionadas por un tubo.

La madre de la menor, una mujer de nacionalidad nicaragüense y quien es la compañera sentimental del sospechoso,  también presentaba diversos golpes en su cuerpo.

En vista de lo conflictivo del lugar, la menor fue llevada por los policías en la patrulla 909 hasta la calle principal para que fuera atendida por socorristas de la unidad 135 de la Cruz Roja local, los cuales remitieron a la niña al CAIS de Puriscal.

Allí un médico que la valoró optó por ordenar su inmediato traslado al Hospital Nacional de  Niños, para que fuera examinada para determinar la gravedad de las lesiones sufridas.

Con la participación de más patrullas, la Fuerza Pública desplegó un fuerte operativo por el lugar para aprehender al supuesto agresor, quien luego de huir del sitio de los hechos se había refugiado en la casa de una hermana, de donde finalmente salió.

Finalmente Delgado Jiménez fue esposado y puesto a la orden de la fiscalía de Puriscal, a fin de ser procesado por estos hechos, con respecto a los cuales ya es reincidente, pues desde el año pasado la Fuerza Pública lo había detenido en diversas ocasiones por violencia intrafamiliar.  

Escuchar audio sobre la captura:



JUM




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.