La policía recuperó piezas arqueológicas en Turrialba - TicoVisión
Escrito en 25/09/11 a 15:05:56 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
  • Las llevaban dos sujetos en un autobús en la ruta Siquirres-Turrialba.
  • Entre lo decomisado están un collar, figuras de piedra, vasijas de barro.

La policía recuperó piezas arqueológicas en Turrialba - TicoVisión


25 de Septiembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



La policía recuperó
piezas arqueológicas en Turrialba



La noche de este sábado los policías de la Fuerza Pública de Turrialba y Cartago, recuperaron, tras varios operativos preventivos, unas piezas arqueológicas que al parecer habían sido sustraídas de un monumento ubicado en la zona.

La aprehensión de los sujetos que las llevaban y por ende la recuperación de las piezas se dio la noche del pasado sábado en Pavones, frente al bar El Comal, cuando las personas viajaban en un transporte público, con la ruta Siquirres-Turrialba.

Los aprehendidos son dos hombres, uno de apellidos Madriz Astorga, de 57 años, quien es vecino de Turrialba y Arias Solano, de unos 50 años y quien también reside en la zona.

El primero llevaba dos vasijas de barro, una con la figura de un hombre y la otra con la figura de una mujer. El segundo, Arias Solano, transportaba un collar de aparente jade y una figura de piedra.

Los hombres no quisieron dar detalles a la policía de cómo las adquirieron; sin embargo, fueron pasados a la Fiscalía y las piezas decomisadas.

Recordemos que el artículo 209 del Código Penal establece que se aplicará prisión de tres meses a tres años, si el valor de lo sustraído no excede de cinco veces el salario base, y de uno a diez años, si fuere mayor de esa suma, en caso de que lo sustraído fuere de cosas de valor científico, artístico, cultural, de seguridad o religioso, cuando por el lugar en que se encuentren estén destinadas al servicio, a la utilidad o a la reverencia de un número indeterminado de personas, o librados a la confianza pública; entre otros casos.

CEHF.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.