La ONU estudia adhesión de  Palestina - TicoVisión
Escrito en 26/09/11 a 06:03:01 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Norte
Mientras tanto, el cuarteto de mediadores internacionales, integrado por Rusia, EE.UU., la Unión Europea y la ONU emitió una declaración -tras la presentación de la solicitud palestina-

La ONU estudia adhesión de  Palestina - TicoVisión


26 de Septiembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - RT | Norteamérica | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



La ONU estudia adhesión de  Palestina


El Consejo de Seguridad de la ONU estudiará hoy por primera vez el pedido oficial de incorporación de Palestina a este máximo organismo internacional.

La respectiva solicitud fue presentada al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el pasado viernes por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas.


En el documento se pide estudiar la posible adhesión de Palestina a la ONU a raíz del fracaso de las negociaciones con Israel.

Está previsto que el Consejo de Seguridad comience las consultas a las 19:00 GMT. Sin embargo, se espera que EE.UU. vete la solicitud palestina. El Estado judío considera la medida propuesta por la ANP como un paso unilateral, capaz de socavar el proceso de negociación.

Si la solicitud es vetada, los palestinos podrán apelar a la Asamblea General y si se obtienen allí una simple mayoría de votos, Palestina podrá convertirse en un Estado observador de la ONU.

Mientras tanto, el cuarteto de mediadores internacionales, integrado por Rusia, EE.UU., la Unión Europea y la ONU emitió una declaración -tras la presentación de la solicitud palestina- en la que insta a Israel y Palestina a sentarse cuanto antes a la mesa de negociaciones y llegar a un acuerdo antes del fin del 2012.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.