Parlamentarios del Kuwait en Asamblea de Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 26/09/11 a 16:21:09 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Tenemos mucho que aprender de países como Kuwait que han logrado avances impresionantes en el tema de educación, cultura y visión macroeconómica...

Parlamentarios del Kuwait en Asamblea de Costa Rica - TicoVisión


26 de Septiembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Parlamentarios del Kuwait en Asamblea de Costa Rica


Delegación de parlamentarios de Kuwait. Entre ellos, Masouma Almubarak, Jefe de la Delegación, y los parlamentarios Aseel Alawadhi, Husain Albarahrani y Rola Dashti. Costa Rica y Kuwait establecieron relaciones diplomáticas el 22 de setiembre de 2006.
El Presidente del Congreso, Juan Carlos Mendoza García  y los integrantes de la Comisión Permanente Especial de Relaciones  Internacionales y Comercio Exterior encabezados por  la diputada Jeannette Ruiz Delgado recibieron hoy  a un grupo de parlamentarios del Estado de Kuwait dirigidos por la Jefa de Delegación, Masouma Almubarak.


La visita se da en el marco del grupo de amistad parlamentaria Costa Rica- Kuwait del que  16 diputados costarricenses forman parte.
La Presidenta de la Comisión diputada Ruiz Delgado, señaló que esta es una oportunidad para estrechar lazos de amistad y cooperación con el parlamento de Kuwait.

Asimismo destacó que son muchos los temas en los que ambos países pueden enriquecer sus relaciones diplomáticas, culturales y económicas.

Aprovechó la oportunidad para felicitar a la jefa de la delegación, la parlamentaria Masouma Almubarak, por ser la primera mujer en ser electa al parlamento kuwaití.

“Tenemos mucho que aprender de países como Kuwait que han logrado avances impresionantes en el tema de educación, cultura y visión macroeconómica que les provee un alto ingreso per cápita”, indicó la legisladora Ruiz Delgado.

Durante su discurso de bienvenida el Presidente de la Asamblea Legislativa, reiteró el  interés de compartir experiencias en el área del comercio, la economía y el desarrollo político entre ambas naciones.

Por su parte la jefa de la delegación del parlamento kuwaití, Masouma Almubarak sostuvo que quieren estrechar las relaciones y buscar una mayor cooperación  entre ambos países.

Por lo que instó a las partes a realizar un fuerte trabajo para  desarrollar proyectos en desarrollo turístico, relaciones culturales, económicas y comerciales.

Y aprovechó la oportunidad para pedir el apoyo de Costa Rica en la  Organización de las Naciones Unidas, ONU, para que su país tenga un escaño en la comisión económica de dicho foro internacional.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.