Lluvias desplazaron 49 personas en Corredores - TicoVisión
Escrito en 27/09/11 a 00:00:24 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El CNE habilitó albergue en Corredores

Lluvias desplazaron 49 personas en Corredores - TicoVisión


27 de Septiembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Ambientales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Lluvias desplazaron 49 personas en Corredores



San José.- Un sistema de baja presión generó fuertes lluvias en la región del Pacífico Sur del país que provocó que muchos ríos se desbordaran y afectaran viviendas y carreteras, razón por la cual, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) habilitó en la comunidad de Abrojo, de Corredores y albergue para 49 personas.

Ante estas fuertes lluvias que bañaron los cantones de Corredores, Golfito, Buenos Aires y parte del Valle Central, miembros de los Comités Municipales de Emergencias se trasladaron a los sitios donde se reportaron incidentes, con el propósito de prestar la ayuda necesaria.

Durante el día de hoy, tanto funcionarios de la CNE, como de las municipalidades e otras instituciones han estado realizando valoraciones del impacto de este fenómeno.

Otros incidentes reportados por las lluvias fueron el cierre de la costanera sur a la altura de Bahía Ballena, que ya fue habilitado y un paso regulado en el Brujo, en Buenos Aires, donde la maquinaria de CONAVI están trabajando para reponer el paso.

En San José, las lluvias provocaron el colapso de algunos sistemas de alcantarillado, especialmente, en el cantón de Tibás.

La CNE recuerda a la población que estamos entrando a los dos meses más lluviosos del año, razón por la cual solicita intensificar las medidas de seguridad y mantenerse en contacto con las autoridades de los comités municipales de emergencia para buscar las zonas más seguras y evitar una tragedia.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.