Excelente aporte al CAI de adultos turrialbeños discapacitados - TicoVisión
Escrito en 27/09/11 a 08:46:00 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • Aporte a Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad de Turrialba
  • Turrialba ha recibido cerca de  C.500 millones por parte de la JPS

Excelente aporte al CAI de adultos turrialbeños discapacitados - TicoVisión


27 de Septiembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Ganancias en venta de loterías contribuyen
con adultos con discapacidad de Turrialba



Las rentas generadas por los juegos de azar administrados en exclusiva por la Junta de Protección Social cumplen su promesa de generar mejores oportunidades de vida para quienes más lo necesitan.  En esta ocasión el dinero se invirtió en el mejoramiento de las instalaciones de la Asociación de Apoyo a la Unidad de Rehabilitación Profesional  del cantón de Turrialba.

En repetidas ocasiones los usuarios de la asociación resultaron víctimas de robos tras el ingreso de desconocidos a sus instalaciones por lo que era urgente la implementación de seguridad en el lugar.

Para tal efecto se instalaron 6 portones de seguridad en los 310 mts cuadrados de la asociación que atiende a 54 adultos con discapacidad severa y se instalaron verjas de seguridad que impidan la entrada de personas ajenas a la institución por un costo de C.21 millones.

Por otro lado se remodeló y equipó la cocina-comedor con una inversión de C.15.900.00. Las ollas, sartenes así como otros utensilios de cocina y la refrigeradora fueron adquiridos con esos recursos.

Ambos aportes benefician a más de 50 adultos con discapacidad que son atendidos en el Centro de Atención Integral para Adultos con Discapacidad –CAIPAD- de Turrialba que es administrado por la Asociación.

¨Creímos en la iniciativa desde el comienzo porque Turrialba es un cantón de gente buena y digna de nuestra confianza, esa razón es la que nos inspira a creer que con este tipo de ayuda se crea una sociedad más justa y solidaria con sus iguales¨ indicó Francisco Ibarra, Gerente General de la Junta de Protección Social de San José.

De la mano con Turrialba

Además de la Asociación, en el cantón de Turrialba otras 12 organizaciones sociales se benefician con los dineros generados por las rentas de las loterías. Entre ellas se atienden no solo a adultos co discapacidad, sino también otros sectores como:
  • Prevención y tratamiento del cáncer.

  • Escuelas de enseñanza especial.

  • Farmacodependencia, alcoholismo y drogadicción.

  • Menores en abandono y vulnerabilidad.

La Asociación de Apoyo a la Unidad de Rehabilitación Profesional entró en funcionamiento en 1989 y tiene como fin promover el desarrollo de capacidades físicas y emocionales a personas con discapacidad que no pueden integrarse a un empleo competitivo. De esta forma se garantiza su autonomía personal y mejoramiento de la calidad de vida personal y familiar.   Además del apoyo para el CAIPAD, la Junta de Protección Social canaliza recursos mensualmente para la operación diaria de este centro así como del Hogar Grupal, una casa en la que residen y son atendidas personas con discapacidad que fueron abandonados.  La compra de la casa para que opere este Hogar Grupal fue también financiada por la JPS, anteriormente.

Acerca de la Junta de Protección Social

Junta de Protección Social es la institución que por más de 165 años ha extendido la mano solidaria a favor de los sectores más vulnerables, dando apoyo a la labor que realizan más de 300 organizaciones e instituciones en la atención de niños y adolescentes en riesgo social, ancianos/as en abandono, enfermos terminales, adultos mayores entre otros.

La exclusividad que mantiene la JPS desde hace 125 años para comercializar productos de azar, como lotería, chances, rifas y apuestas, permite contribuir con esos sectores, pues las utilidades que produce la JPS se invierten en obras benéficas.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.