Costa Rica desciende en el Índice Global de Competitividad - TicoVisión
Escrito en 27/09/11 a 11:24:15 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
En el indicador también salió mal evaluada la infraestructura de transporte de Costa Rica pues quedó en el lugar 121.

Costa Rica desciende en el Índice Global de Competitividad - TicoVisión


27 de Septiembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - Adolfo Pastrán A | Nacionales/Economía | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Costa Rica desciende
en el Índice Global de Competitividad




San José.- Costa Rica descendió cinco puestos en el Índice Global de Competitividad que divulgó hoy el Foro Económico Mundial, al caer del puesto 56 al 61, en el 2011.

De acuerdo con un comunicado enviado por INCAE Business School, entidad que contribuye con la preparación de este indicador en Latinoamérica, entre las principales razones del descenso se encuentra un deterioro de la opinión en torno a la seguridad del país, que ocupó el puesto 97.

De un total de 144 naciones evaluadas en el reporte -ofrecido en las instalaciones del Incae, en Alajuela, Costa Rica paso del puesto 56 (2010-2011) al lugar 61. Por encima del país en la región quedo Panamá, que mejoro cuatro posiciones.

En el indicador también salió mal evaluada la infraestructura de transporte de Costa Rica pues quedó en el lugar 121. El reporte subrayo, además, los desequilibrios macroeconómicos como el elevado déficit presupuestario (103), la inflación (100), la excesiva burocracia (121) y la dificultad para acceder prestamos (119).

Entre los puntos altos destacan la alta credibilidad de la población en su policía (50) y en su sistema de educación y salud.

Según la información suministrada por INCAE, en el ámbito regional Costa Rica, en esta ocasión, se ubicó por debajo de  México y Brasil, además de Panamá, pese a que en el Informe de Competitividad del 2009-2010 los sobrepasaba. “En el caso de Panamá, se trata del único país en el istmo en entrar en el top 50 del índice”, añadieron en este centro académico.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.