Presupuestan incrementar 650 plazas para policía - TicoVisión
Escrito en 28/09/11 a 15:14:57 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El jerarca de seguridad pública indicó que como propuesta para tener equilibrio necesitan cerca de 197 mil millones...

Presupuestan incrementar 650 plazas para policía - TicoVisión


28 de Septiembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Presupuestan incrementar 650 plazas para policía



San José.- El Ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora compareció hoy ante los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios para referirse  al presupuesto de su dependencia para el 2012.

El jerarca de seguridad pública indicó que como propuesta para tener equilibrio necesitan cerca de 197 mil millones por lo  que espera que con el presupuesto aprobado más los recursos que generará el impuestos a sociedad jurídicas que se discute en la actualidad poder llegar a ese monto inicial.

Aprovechó la oportunidad también para solicitar una modifican en el presupuesto para que los recursos asignados como gastos confidenciales  a su despacho y que ronda los 30 millones sean transferidos la partida del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD).

Dentro de su exposición indicó que se busca aumentar la cantidad de efectivos de la fuerza pública en cerca de 650 nuevos oficiales, así como comprar 400 nuevos vehículos por un monto de 14 mil millones de colones.

También busca dedicar cerca de 98 millones de colones para la Escuela Nacional de Policía que en la actualidad tiene más de 540 personas estudiando para entrar a servir en la fuerza pública, mencionó que se trabaja en conjunto con la Universidad Estatal a Distancia (UNED) para que sea esta casa de enseñanza la que realice la formación académica de los estudiantes a policía.

 Sostuvo que dentro del presupuesto se asignan recursos para alquilar un local por un monto de 300 millones al año para la oficina regional de la policía en Guápiles, la compra de repuestos para embarcaciones en Limón por un monto de 67 millones y 300 millones para embarcaciones.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.