Hay que declarar el cáncer una emergencia nacional - TicoVisión
Escrito en 28/09/11 a 15:44:05 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La red oncológica tiene un esquema de trabajo y hay cosas que sean venido haciendo pero las licitaciones toman su tiempo para poder dotar de equipos a los centros...

Hay que declarar el cáncer una emergencia nacional - TicoVisión


28 de Septiembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Hay que declarar el cáncer
una emergencia nacional



El cáncer debe ser declarado emergencia nacional y obviar un montón de procesos administrativos para contar con tecnología de punta para el tratamiento de esta enfermedad, dijo la Defensora de los Habitantes Ofelia Taitelbaum en la comparecencia en la Comisión Especial que evaluará la situación de la Caja.

La Defensora acudió a esta segunda comparecencia y responder a las inquietudes que los legisladores plantearon la semana anterior cuando hizo una presentación sobre la situación que vive la entidad.

Agregó que la red oncológica tiene un esquema de trabajo y hay cosas que sean venido haciendo pero las licitaciones toman su tiempo para poder dotar de equipos a los centros de salud, y será hasta el 2013 cuando los costarricenses puedan ver los equipos necesarios para el tratamiento del cáncer.

Explicó que se descartó el Centro de Diagnostico pues no resultaba operativo, y los equipos que han solicitado están encaminados a los hospitales del país y toman su tiempo, pues debe hacerse por licitación pública.

En relación con los medicamentos  manifestó que la Defensoría tiene conocimiento que la gente no está muy conforme y recurre a la Sala Constitucional cuando no les dan los medicamentos registrados. No les gustan los genéricos, pues consideran que no tienen ni guardan la calidad, y es un problema serio.

Otras consultas planteadas a la Defensora de los Habitantes Ofelia Taitelbaum fue sobre los problemas que presentan las personas ostomizadas y los trasplantes de órganos.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.