Costa Rica tendrá su día durante el FOROMIC - TicoVisión
Escrito en 28/09/11 a 16:21:33 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
XIV Foro Interamericano de la Microempresa

Costa Rica tendrá su día durante el FOROMIC - TicoVisión


28 de Septiembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Costa Rica tendrá su día durante el FOROMIC

  • El 10 de octubre fue denominado “Día de Costa Rica” en el FOROMIC, y se ha previsto el abordaje de temas relacionados con la generación de herramientas financieras innovadoras para las Pymes y emprendimientos.

  • La participación para este día será gratuita y los interesados tendrán tiempo hasta el próximo 5 de octubre para inscribirse.




San José.- En el marco del XIV Foro Interamericano de la Microempresa (FOROMIC) a celebrarse en nuestro país del 10 al 12 de Octubre, se desarrollará “El Día de Costa Rica”, durante el primer día de actividades, donde se abordarán tres diálogos orientados a analizar el tema de financiamiento, innovación y oportunidades para emprendedores.

La participación en este día será gratuita, pero solamente podrán asistir las personas encuentren debidamente inscritas. Para registrarse  los interesados deberán ingresar  antes del 5 de octubre del 2011, en la siguiente dirección:  http://registration.foromiccostarica2011.com/dia_costa_rica/paso_1.php

El Día de Costa Rica será inaugurado por la Ministra de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Mayi Antillón;  el Ministro de Hacienda, Fernando Herrero y la gerente General del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), Nancy Lee.

Durante los diferentes paneles participarán Ronulfo Jiménez de la Academia de Costa Rica, Representantes  del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT),  ACORDE y del Banco Crédito Agrícola de Cartago; Lucy Conejo, Directora del Sistema de Banca para el Desarrollo; representantes del Banco Popular y del Banco Nacional; Shirley Benavides, Gerente General del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA); Martha Castillo, de la Cámara de Industrias; Urlich Frei, de FUNDES Internacional; Rodolfo Lizano, del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Luis Alberto Moreno, Presidente del Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y emprendedores exitosos.

Asimismo, durante el evento se realizará la entrega el Premio a la Excelencia en el Empresariado Local  de Costa Rica, el cual es organizado por la Fundación Citi y Adri, en asociación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

Este reconocimiento premia el importante papel que desempeñan los microempresarios en el crecimiento de la economía costarricense. Asimismo,  busca motivar y promover las microfinanzas en el país como herramientas de desarrollo y con ello reducir la pobreza, además premia las trayectorias más exitosas de los microempresarios nacionales con el fin que sirvan como modelos a seguir y puedan ser imitadas por otros empresarios.

Para el cierre del Día de Costa Rica, se contará con la participación de la Presidente a de la República, Laura Chinchilla Miranda y Luis Alberto Moreno, Presidente del BID.

FOROMIC 2011,  constituye uno de los eventos más importantes de América Latina y el Caribe, que permitirá intercambiar experiencias y conocimientos sobre mejores  prácticas y estrategias para promover nuevos emprendimientos y actividades económicas en el sector de la microempresa.





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.