Diputados apoyaron recursos para Seguridad Pública - TicoVisión
Escrito en 29/09/11 a 17:53:47 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Diputados de la Comisión de Hacendarios apoyaron recursos para Seguridad Pública. Presupuesto sobrepasa los 175 mil millones de colones.

Diputados apoyaron recursos para Seguridad Pública - TicoVisión


29 de Septiembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Diputados de la Comisión de Hacendarios apoyaron recursos para Seguridad Pública. Presupuesto sobrepasa los 175 mil millones de colones.


  • El diputado Luis Fishman dice que hay que invertir en comprar al menos dos helicópteros y dos aviones para la Sección.

  • El diputado y ex Ministro de Seguridad, dice que también hay que comprar lanchas rápidas para combatir el narcotráfico.


Imagen: © Paul Gamboa
La defensa del presupuesto del Ministerio de Gobernación, Policía y Seguridad Pública estuvo a cargo del Ministro Mario Zamora Cordero, quién advirtió la necesidad de invertir en Seguridad para enfrentar al crimen organizado y recordó a los diputados que Costa Rica se encuentra ubicada en una de las zonas más inseguras del mundo.

El presupuesto para el Ministerio de Seguridad Pública está establecido en 175 mil 221 millones de colones para el año 2012, aparte de los  ingresos que generaría  el impuestos a las sociedades jurídicas, así como del impuesto del 0.03% del impuesto por caja de banano exportado, recursos que se utilizarán en buena medida para infraestructura, capacitación policial,  y en unidades móviles policiales, según lo detalló Mario Zamora Cordero.

El ministro de Seguridad planteó la idea de crear un fideicomiso con el Banco Nacional, para convertir los tres millones de dólares que genera ese impuesto bananero y convertirlo en 30 millones de dólares.

Estamos invirtiendo en equipo móvil al menos 400 nuevas patrullas,  con 14-436   mil millones de colones también se adquirirán unidades móviles policiales tipo container y motocicletas, aseguró Zamora.

El presidente de la Comisión de Hacendarios Luis Fishman dijo que el Ministerio de Seguridad necesita con urgencia al menos dos helicópteros nuevos y dos aviones pequeños y rápidos, le pidió al ministro de seguridad incluir ambas necesidades y en el presupuesto y dijo que se pueden recortar recursos de otros lados, de otras instituciones para apoyar al Ministerio de Seguridad Pública a enfrentar el problema que aqueja al país.

Los diputados de la Comisión de Hacendarios pidieron informes detallados sobre 10 mil millones de colones destinados al Desarrollo Comunal.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.