Comité de Regulación de ARESEP es ilegal - TicoVisión
Escrito en 30/09/11 a 09:00:32 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El Comité actual era provisional mientras se contrataba otro Regulador, y se ha ido quedando como permanente de manera ilegal.

Comité de Regulación de ARESEP es ilegal - TicoVisión


30 de Septiembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Comité de Regulación de ARESEP es ilegal


Leonel Fonseca Cubillo, ex Regulador General de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), manifestó que el Comité de Regulación que se creó en esa institución para fijar tarifas de transportes, es ilegal.

Fonseca, compareció ayer por la tarde ante los diputados que integran la Comisión Permanente Especial de Control de Ingreso y Gasto Público, para que se refiriera a varios temas de la ARESEP que están siendo investigados por esta instancia legislativa.

Uno de los puntos a que se refirió el ex Regulador, fue  al Comité de Regulación, que según indicó, las autoridades manifestaron en ese entonces, que dicho órgano se conformó para que fijara tarifas, mientras se nombraba al nuevo regulador.


“El Comité de Regulación, desde que se anunció, por eso cito la carta de la Defensora de los Habitantes del 28 de abril del 2010, mereció un amplio reportaje, donde los jefes de fracción opinaron, que eso era indebido y que si sucedía ellos iban a acudir a las vías correspondientes, no pasó nada, empieza a trabajar, el razonamiento que se dio fue que al nombrarlo se dijo que era mientras se nombraba el nuevo regulador, está bien el razonamiento pero por supuesto ilegal”, indicó Leonel Fonseca.

En este mismo sentido añadió que es importante repasar el artículo 11 de la Constitución Política y la Ley de Administración Pública, en la que se implica que el funcionario público solo puede hacer lo que la ley le establece y si actúa en contra de la ley, es delito penal
Leonel Fonseca Cubillo, ex Regulador General de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP)

Otros de los temas a lo que se refirió es el aumento del presupuesto de la ARESEP, esto debido a que en el año 2011 era de 1057 millones de colones, y para el año 2011 fue de ¢14.500 millones  y para el año entrante el presupuesto sería de ¢21.619 millones.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.