Transeúnte mundial llega a la meta 11 años después - TicoVisión
Escrito en 30/09/11 a 10:21:06 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Ahora, a los 56 años, tan cerca de casa, solamente espera poder reencontrarse con sus hijos y su novia.

Transeúnte mundial llega a la meta 11 años después - TicoVisión


30 de Septiembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - RT | Norte América | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Transeúnte mundial llega a la meta 11 años después


Imagen: canada.com
El canadiense, Jean Béliveau, quien en el año 2000 decidió cruzar el mundo a pie, regresó a su país 11 años después de haber iniciado su caminata. En este momento se encuentra a escasos 290 kilómetros de su ciudad natal y está previsto que llegue a casa a mediados de octubre.

Béliveau partió el 18 agosto del 2000, el día de su cumpleaños número 45. Tomó la decisión de recorrer el mundo a pie después de haber sufrido una fuerte depresión por el fracaso de su negocio. Sus dos hijos de su primer matrimonio y su novia no lo retuvieron; más bien lo apoyaron en su proeza.

Con tan sólo una pequeña mochila con artículos personales  y 3.000 dólares en el bolsillo, empezó un viaje de 11 años. En ese tiempo recorrió 75.000 kilómetros y conoció 64 países.

Aunque en el camino conoció gente que lo invitó a pasar la noche en sus hogares, no todo fue fácil para este trotamundos.

Algunas veces le tocó dormir en la calle; otras,  en los albergues para vagabundos.

En el tiempo que duró su ‘paseo’, se enfermó seriamente sólo una vez en Sudán. En Etiopía fue arrestado y llevado a la cárcel por un día y en Sudáfrica fue atacado por dos jóvenes borrachos.

Durante su trayecto pudo probar la exótica cocina de todos los rincones del mundo. En África tuvo la oportunidad de comer insectos, en Corea del Sur probó la carne de perro y en China, de serpiente.

Ahora, a los 56 años, tan cerca de casa, solamente espera poder reencontrarse con sus hijos y su novia.

Planea escribir un libro acerca de sus aventuras, tan pronto logre descansar después de semejante 'paseíto'.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.