Cifras económicas de EU abandonan temor a RECESIÓN - TicoVisión
Escrito en 30/09/11 a 10:35:13 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Las disputas políticas en Washington en torno al déficit fiscal y la crisis de deuda en Europa habían golpeado la confianza de las empresas y del consumidor...

Cifras económicas de EU abandonan temor a RECESIÓN - TicoVisión


30 de Septiembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - Adolfo Pastrán A / Periodista | Economía Global | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Cifras económicas de EU
abandonan temor a RECESIÓN



Imagen: © Alexander Benz/Corbis
Las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos alcanzaron la semana pasada su nivel más bajo en cinco meses y la economía creció en el segundo trimestre levemente más de lo estimado originalmente, despejando los temores a una recesión.

Sin embargo, un índice que intenta anticipar el ritmo de las ventas de casas mostró que el sector inmobiliario aún no logra recuperarse del último derrumbe. Las solicitudes iniciales de seguro por desempleo bajaron en 37.000 a una cifra ajustada estacionalmente de 391.000 en la semana terminada el 24 de septiembre, dijo este jueves el Departamento de Trabajo.

Los economistas consultados por Reuters habían apostado por una cifra de 420.000 pedidos, pero un funcionario señaló que ajustes estacionales podrían haber distorsionado los números.

Por separado, el Departamento de Comercio dijo que el Producto Interno Bruto creció a un ritmo anual del 1,3 por ciento en el segundo trimestre, por encima de la tasa del 1,0 por ciento reportada inicialmente. El gasto del consumidor y el crecimiento de las exportaciones fueron más fuertes de lo estimado. Las cifras del PIB "sugieren que la economía estadounidense entró en el tercer trimestre con un un ritmo algo mejor.

Esa noticia alentadora fue reforzada por la caída mayor a la esperada en las solicitudes de subsidio por desempleo, que siembra dudas sobre la probabilidad de una nueva recesión", dijo Joe Manimbo, analista de Travelex Global Payments.

Las acciones estadounidenses subían impulsadas por las cifras y por las esperanzas de una salida a la crisis europea, mientras que el dólar ganaba terreno contra el yen y los precios de los bonos del Tesoro caían.

Las disputas políticas en Washington en torno al déficit fiscal y la crisis de deuda en Europa habían golpeado la confianza de las empresas y del consumidor, haciendo temer que la economía pudiera caer en otra recesión.

Un sondeo entre presidentes ejecutivos publicado por Business Roundtable el jueves mostró un deterioro en las perspectivas de los empresarios sobre el desempeño de la economía en el tercer trimestre y con casi el doble de consultados que espera recortar empleos.

La revisión de la cifra del PIB superó levemente la tasa del 1,2 por ciento que habían pronosticado los economistas y marcó una aceleración respecto del crecimiento del 0,4 por ciento visto en los primeros tres meses del año.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.