Director del FMI visita a Zapatero sobre situación economica - TicoVisión
Escrito en 18/06/10 a 05:30:25 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Europa

Director del FMI visita a Zapatero para respaldar la solidez de la economía española


17 de Junio de 2010
TicoVisión
EL PAÍS
Madrid

Madrid.-El director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, visita este mediodía a José Luis Rodríguez Zapatero, para respaldar la solidez de la economía española, puesta en cuestión en las últimas semanas en los mercados, donde la prima de riesgo de la su deuda ha alcanzado máximos en su diferencial con el bono alemán. Se espera una rueda de prensa conjunta a las 13.45.

"Quiero convencerle de la solidez de la economía española, nada más", aseguró ayer Zapatero, saliendo al paso especulaciones como las publicadas en los últimos días sobre un posible plan de rescate para España, informaciones que han sido rechazadas como "basura" por la Comisión Europea". En este sentido, el presidente del Ejecutivo desmintió que la visita de Strauss Kahn tenga que ver con la negociación de líneas de crédito flexible para el país.

Ayer mismo, en vísperas de esta visita, el FMI expresó su impresión favorable por el plan de ajuste presentado por el Gobierno el mes pasado, que contempla una rebaja de sueldos de los funcionarios y una congelación de las pensiones. Este no fue el único balón de oxígeno que recibió ayer Zapatero. Los líderes europeos, reunidos en Bruselas avalaron las medidas "valientes y efectivas" medidas tomadas por el Gobierno español.

"Debo felicitar a Zapatero por las medidas que su Gobierno ha adoptado en los últimos días" para recortar el déficit público y reformar el mercado de trabajo, declaró ayer el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy durante la reunión de los dirigentes en Bruselas.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.