Solicitan agilizar 'Fideicomiso Educativo' - TicoVisión
Escrito en 30/09/11 a 17:27:43 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Legislativas
Con el fideicomiso se espera la construcción de 79 centros educativos prioritarios (escuelas, telesecundaria, liceos rurales, colegios académicos y colegios técnicos profesionales.

Solicitan agilizar 'Fideicomiso Educativo' - TicoVisión


30 de Septiembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Solicitan agilizar
'Fideicomiso Educativo'



San José.- La fracción del Partido Liberación Nacional propuso a las demás bancadas aplicarle dispensa de trámite y agilizar el fideicomiso por $167 5 millones para la construcción y equipamiento de infraestructura educativa.

El diputado Francisco Chacón González, coordinador liberacionista de la agenda legislativa, aseguró que esperan “una respuesta positiva de otras fracciones, pues el fideicomiso busca reducir el déficit de infraestructura educativa para mejorar la calidad del servicio que se ofrece en instituciones de enseñanza”.

Con el fideicomiso se espera la construcción de 79 centros educativos prioritarios (escuelas, telesecundaria, liceos rurales, colegios académicos y colegios técnicos profesionales (CTP), distribuidas en las diferentes regiones del país. También se podrían construir 24 canchas multiusos para la promoción del deporte y la recreación.

Contempla además en algunos casos, la compra de terrenos para la construcción de nuevas aulas, laboratorios de cómputo, comedores, áreas comunes y deportivas, cerca y muros, así como dotación de mobiliario y equipo.

El proyecto propone la creación de un fideicomiso, como mecanismo financiero innovador para generar y gestionar los recursos necesarios para desarrollar obras de infraestructura.

Con esta iniciativa, se estarían beneficiando 26 751 estudiantes, así como el personal destacado en los centros educativos. Indirectamente también lo harán las familias que viven en los distritos y las zonas de influencia en los cuales se ubicarán los centros educativos y las canchas multiusos que serán construidas.

Entre algunas instituciones beneficiadas estarían: Liceo Pacto de Jocote (Alajuela), Liceo Quebrada Grande (Liberia, Guanacaste), Liceo Rural Labrador (San Mateo, Alajuela), Telesecundaria El Jardín (Pérez Zeledón, San José) y el Colegio Juntas del Caoba (La Cruz, Guanacaste).

Finalmente el diputado liberacionista y jefe de fracción, Luis Gerardo Villanueva Monge, manifestó que solicitaron a sus homólogos agilizar la tramitación del fideicomiso porque “es una iniciativa sumamente importante para financiar el diseño, construcción y equipamiento de nuevas instalaciones de escuelas y colegios”.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.