MEIC integra esfuerzos con IICA para fortalecer gestión del CODEX - TicoVisión
Escrito en 30/09/11 a 17:32:25 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Convenio permitirá apoyar el rol de Costa Rica como coordinador en América Latina y el Caribe del foro internacional Codex Alimentarius.

MEIC integra esfuerzos con IICA para fortalecer gestión del CODEX - TicoVisión


30 de Septiembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



MEIC integra esfuerzos con IICA
para fortalecer gestión del CODEX



San José.- El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) de Costa Rica y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), firmaron una carta de entendimiento para fortalecer el Comité Nacional del Codex Alimentarius (Codex) y desarrollar una estrategia de apoyo a su labor.

El fortalecimiento institucional y técnico de dicho comité y sus subcomités tiene como fin mejorar su gestión local y su papel como Coordinador del Comité Coordinador para América Latina y el Caribe (CCLAC).

En el marco de esta alianza, el MEIC y el IICA se comprometen a trabajar de manera conjunta en el desarrollo de actividades de capacitación, en materia de cooperación técnica para la elaboración de proyectos orientados a la consecución de recursos y en la producción de materiales para lograr el fortalecimiento de las capacidades de los miembros del Codex a nivel nacional, en el que también participan los ministerios de Agricultura y Ganadería (MAG) y de Salud.

“La participación del país en el Codex es fundamental, dado que esto permite generar un clima de negocios más propicio para el sector alimentario, dado que permitirá incentivar y preparar a los productos locales de una mejor manera para enfrentar el mercado internacional, y su vez, garantizar a la población  la calidad e inocuidad en los productos de consumo”, afirmó el señor Marvin Rodríguez, Viceministro del MEIC.

Una de las primeras actividades conjuntas entre el MEIC y el IICA, explicó el Representante del Instituto en Costa Rica, Diego Montenegro, será una videoconferencia con otros países latinoamericanos y caribeños, para definir una posición regional y llevarla a la reunión del Codex Alimentarius del 17 al 21 de octubre, en Australia.

La alianza permitirá garantizar una participación más efectiva de Costa Rica en las reuniones internacionales de los diferentes comités del Codex, tanto en aspectos técnicos, como normativos, entre otros.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.