Palestina ''PAZ, ESPERANZA y LIBERTAD'' - TicoVisión
Escrito en 02/10/11 a 10:42:01 GMT-06:00 Por Administrador
John Bisner Ureña
Las acciones que tomemos en estos próximos días pueden cambiar la posición de nuestros dirigentes, evitando así una colisión segura...

Palestina ''PAZ, ESPERANZA y LIBERTAD'' - TicoVisión


02 de Octubre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Palestina ''PAZ, ESPERANZA y LIBERTAD''


Por John F. Bisner Ureña
Para TicoVisión


Los mismos judíos natos de la zona (no los sionistas europeos que gobiernan), piden el retorno de la soberanía Palestina. El rótulo que sostiene un Rebino dice: ‘’ La Torah demanda que todos los palestinos retornen a la soberanía de Palestina”.
Queridos y respetados lectores,
 
El pueblo de Palestina sigue  luchando y expandiendo su campaña por la independencia, libertad y democracia. Creo que el estado Palestino ya ha sufrido mucho y se merece al igual que Israel a ser reconocido como un país más del globo. El pueblo Palestino ha luchado por muchísimos años contra las injusticias y pienso que es ya hora y bueno que les reconozcamos sus esfuerzos y esperanza de convertirse en una nación pacifica  más en el mundo.
 
Quizás los líderes de la Unión Europea y porque no del resto del mundo le podrían dar un último empujón y apoyasen la iniciativa Palestina de convertirse en un pueblo democrático. Los palestinos al igual que muchos musulmanes ya están cansados de tantas guerras y injusticias cometidas contra su sociedad que realmente y generalmente es pacifica, trabajadora y muy humilde. Este cambio en el mundo Árabe es muy importante y porque no hacer de él algo positivo y de provecho no solo para el pueblo Palestino, mas también para el resto del mundo.

Gran Bretaña es la más obligada a buscar la recreación del ‘Estado Palestino’, pues fue justamente Gran Bretaña (cuando aún ejercía algún poder colonial en la zona) la causante de crear un estado dentro de otro estado o la llamada partición del estado palestino.

Pienso que la posición del Reino Unido, Francia y Alemania es clave, pero aún siguen indecisos bajo la presión de las voces derrotistas que quieren arruinar esta nueva oportunidad de avanzar hacia la libertad.  En estos casos tan delicados, sabemos que no todos los Palestinos, árabes y musulmanes son terroristas, pero si se ve su imagen manchada por actos de sangre perpetrados por aquellos ruines rufianes e infames que le dan mal nombre a todo un pueblo en busca de la paz que tantos deseamos; no es justo que por unos cuantos califiquen a los demás como lo que no son “TERRORISTAS”, no se puede medir con la misma vara a todos, ni juzgar al libro por su cobertura amigos, pensemos en eso.

También quiero agregar algo que quizás ahora no parezca importante pero que en le futuro si lo será y dependerá de cómo se tomen las cosas ahora y que se decida. Piensen en todos los jóvenes que están creciendo en medio del terror, el miedo, la opresión, la guerra, muerte y asesinatos continuos a diario por la constante expansión del estado de Israel mientras utiliza tácticas de supuestas conversaciones de paz. Si no los escuchamos ahora y les ayudamos, tendremos millones de personas resentidas y con la negativa en su mente de que no se les tendió la mano cuando más lo necesitaron y por ende continuaran el circulo vicioso de vida en guerra, represión, muerte y dolor común, “porque si yo sufro… tu también sufrirás”… ¡Meditemos en eso. Hay que actuar ahora y apoyar a este pueblo que GRITA YA BASTA QUEREMOS PAZ Y LIBERTAD!

En la unión esta la fuerza,  solo así podemos capturar la atención de los líderes europeos y mostrarles que sus ciudadanos les piden actuar ahora, reafirmando un mensaje de esperanza para el pueblo palestino. Esta oportunidad puede ser irrepetible. Yo no soy palestino pero observo con detenimiento a estos jóvenes que están luchando por PAZ y LIBERTAD y un futuro mejor sin guerras y sin derramamientos de sangre, sin dolor y tristezas, y eso es admirable en un mundo lleno de tanta maldad.
 
Por eso me uno a su grito de esperanza, les escucho y muy humildemente les doy mi apoyo, por su esperanza es la mía, la misma de un chico que creció y nació en la Suiza Centro Americana-Costa Rica. Una nación que aun continúa luchando por defender su soberanía ante los males que enfrenta con las drogas y la inseguridad ciudadana que se vive día con día, y que espero la gente se una en una sola voz y

grito para luchar contra cualquier injusticia que nos aseche, cualquier mal que quiera teñir o manchar nuestro buen  nombre que ha costado muchos años mantener como ejemplo nación de paz y libertad donde la democracia se respeta y protege a cualquier costo. Todo ser HUMANO se merece ser LIBRE y vivir en PAZ.

Amigos el pueblo palestino necesita tu apoyo, necesita reunir pequeñas donaciones de voz que son votos, para poder impulsar las acciones públicas que son necesarias en estos momentos críticos para la PAZ MUNDIAL. El reconocimiento del Estado Palestino podría abrir un nuevo camino hacia la paz en la región, dándole a su pueblo el apoyo que necesita para lograr protección legal internacional. Y este apoyo es más urgente que nunca; han pensado como seria el medio Oriente sin guerra y en PAZ!!!! .
 
El gobierno ultra-conservador de Israel sigue expandiendo sus asentamientos en Cisjordania y bloqueando toda posibilidad de una salida negociada hacia la existencia de dos estados; solución que cuenta con el apoyo mayoritario de los ciudadanos de Israel y Palestina.
 
Más de ciento veinte países ya se han comprometido a apoyar el reconocimiento de un Estado Palestino, pero los votos de los países europeos clave son vitales para fortalecer esta iniciativa, y darle la legitimidad global que merece. Ante la creciente presión pública, España se ha comprometido a apoyar la solicitud Palestina.
 
Si ahora publicamos encuestas de opinión mostrando que la mayoría de los ciudadanos franceses, alemanes y británicos quiere que sus dirigentes apoyen la declaración, y lanzamos impactantes acciones mediáticas justo en el momento en el que la UE ha de tomar su decisión, podríamos influenciar la postura de estos tres países decisivos, esto es suma importancia, apoyemos esta noble causa que en parte nos beneficia a todos con LA PAZ en nuestro entorno, directa e indirectamente, es algo positivo.

Es una carrera contra reloj. Las acciones que tomemos en estos próximos días pueden cambiar la posición de nuestros dirigentes, evitando así una colisión segura, mientras se avanza hacia un acuerdo negociado y una nueva era de libertad. Tu pequeña donación de voz y voto de apoyo hoy puede marcar la diferencia hacia un mundo mejor y más seguro con PAZ y LIBERTAD para todos.
 
Únete a nuestra voz en este llamamiento de esperanza por la paz y autodeterminación de Palestina. El próximo paso necesario es catapultar nuestro mensaje a los líderes europeos, a través de los medios de comunicación, y en la importante reunión de la ONU. Juntos podemos contrarrestar el miedo y la intolerancia con un llamamiento mundial a favor de la no violencia, la diplomacia, y el reconocimiento de Palestina.
 
Con tu apoyo y esfuerzo la independencia de Palestina seguirá expandiéndose por todo el globo con la fuerza de nuestras voces en un coro y foro mundial de PAZ, di SI a la LIBERTAD ABSOLUTA y NO a las guerras y opresión. Pero para obtener los votos clave de importantes países europeos, necesitamos transmitir nuestro mensaje de esperanza de forma espectacular da tu paso positivo y marca tu huella ya, apoyemos a PALESTINA LIBRE POR LA PAZ GLOBAL, AMEN!!!.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Comentarios de este artículo:
 
 PALESTINA
Escrito en 28/10/11 a 13:29:11 GMT-06:00 Por Faud M
Entre las organizaciones Zionistas de la palestina trabajadora es la que mas se beneficia directamnete de la clase trabajadora que vive ahi en el buen nombre de aquellos que estan transformando desiertos en grandes ciudades con el trabajo y sudor de las manos.

Estos trabajadores obreros son una selccion hecha en la voluntad basica del pueblo entero Judio, una elite  fuerte y muy bien compuesta; donde si hay confianza y gente con los pies bien puestos en la tierra.

Estos trabajadores no son gente nada ignorante, ellos no venden el trabajo de sus manos al mejor postor, pero educados, intelectualmente vigorosos y  hombres libres los cuales luchan por la paz y su libertad en una tierra olvidada en la negligencia del pueblo y nacion Judia, la cual se beneficia directa y indirectamente.

Aliluminar su gran tierra hasta donde los demas puedan ver se podra quizas salvar el valor de la vida humana ahi existente. Para los primeros que llegaron a esas tierras con tantas dificultaes y que batallaron con la inhinabitalidad de los desiertos y todos sus peligros y trabas de la vida para construir, vivir y hacer negocios en una region de sacrificios humanos personales.

La verdad es que solo puede juzgar el ser humano que realmente ha visto con sus propios ojos. Cualquier ser humano que ayude a mejorar los equipos de estos arduos y humildes trabajadores seran los que comprenen la realidad que dificulta la paz en la region. Seran personas de vision que pueden ver mas alla de las diferencias humanas que simplemente estan llenas de odio y egos, done la humildad de corazon humano es no existente, solo aquel que reconoce y ama la libertad y respeta ese derecho humano de vida puede cambiar lo que aun es deseado pero aun no conseguido.

Senor Bisner, su articulo es muy interesante y me llama la atencion su postura, relamnete me di cuenta que es un hombre sensato, con vision y que se da cuenta de las cosas que realmente afectan la sociedad hoy dia.

Dejas claro que hay que dejarse de pequeneces y apartar las diferencias politicas y religiosas que nunca deben mezclarse porque ahi yacen los conflictos que nos tienen en este momento donde estamos parados.

Tambien creo que la clase social media es la columna que mueve el poder que establece relaciones sanas y pacificas entre los pueblos Arabes, y en donde los Zionistas estan envueltos en la politicas de las administraciones que van y vienen y se quedan.

Pero como se puede ver en su articulo, hay que ser humanista y hombre verdadadero para darse cuenta que hay que buscar una solucion a este problema que ha llevado al medio Oriente a la revolucion con efecto domino de pueblo en pueblo, lo cual cambiara la vida en esos pueblos y los de su gente.

Por eso creo como usted senor Bisner, que SI hay que apoyar en forma pacifica al pueblo trabajador PALESTINO. En igual forma hay que promover una poliza humanista efectiva y productiva para proteger a los ciudadanos dignos en la region de los nacionalistas fundamentalistas que siempre buscan distorcionar la paz y manchar con sangre la libertad que es de todo ser humano.

El pequeno mundo Palestino politico y social esta en revuelta y sufriendo consecuencias de tiempos historicos, pero creo qeu con personas que piensan como usted y comunican articulos en la forma que usted lo hace quizas si se cree conciencia poco a poco por el mundo que ya esta cambiando.

Realmente me encanto su argumentacion y compartire su articulo, muchas gracias por la excelente informacion y la forma en que usted comunico el sentir de lso Palestinos que estan sufriendo, GRACIAS.

Faud m.



















Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.