Alemania frena la ayuda económica al resto de Europa - TicoVisión
Escrito en 03/10/11 a 10:07:56 GMT-06:00 Por Administrador
Economía Global
A Alemania le corresponde aportar 211,000 millones de euros.

Alemania frena la ayuda económica al resto de Europa - TicoVisión


03 de Octubre de 2011 | TicoVisión | Redacción - Adolfo Pastrán A / Periodista | Economía Global | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Alemania frena la ayuda económica al resto de Europa



El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, descartó el sábado que Alemania otorgue más ayudas a países europeos en dificultades después de que el Parlamento germano aprobó la semana pasada el aumento de la contribución de Berlín al Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF).

A Alemania le corresponde aportar 211,000 millones de euros. Y allí termina la cosa. Basta. Salvo por los intereses que se sumarían”, informó al semanario Super Illu.

En el caso del mecanismo permanente de rescate ESM, “que reemplazará a más tardar en 2013 al FEEF, serán en total 190,000 millones de euros por los cuales tendremos que responder. Incluidos los intereses”, aseguró el ministro a la revista.

Asimismo, Schäuble efectuó en un artículo para el dominical Welt am Sonntag, un encendido alegato a favor de una mayor integración europea. “La respuesta a la crisis solo puede ser más Europa. De no haber estado anclados en la Unión Europea, nuestra reunificación pacífica hubiera sido infinitamente más difícil, si no imposible”, argumentó.

Perderemos a la larga nuestro margen de maniobra en Europa si no encaminamos más medidas limitadas pero precisas para profundizar las instituciones europeas”, previno el ministro, para quien este proceso debe desembocar en la unión política.

Sin embargo, no todos los miembros del gobierno de Angela Merkel coinciden con el titular de Finanzas. “Está completamente equivocado quien llegue a la conclusión de que ahora hay que reforzar el centralismo europeo”, sostuvo el ministro alemán de Interior, el socialcristiano Hans-Peter Friedrich, en declaraciones que difunde el semanario Der Spiegel.

Friedrich opinó que no se puede contrarrestar el creciente euroescepticismo “quitando cada vez más poder a los parlamentos nacionales y los gobiernos”. Una encuesta efectuada por el dominical Bild am Sonntag indica que más de la mitad de los alemanes considera errado el incremento del fondo de rescate.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.