Financiamiento de LAFISE a Libertarios fue de ¢250 millones - TicoVisión
Escrito en 03/10/11 a 15:30:32 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
LAFISE también financió mil millones de colones para el Partido Liberación Nacional

Financiamiento de LAFISE a Libertarios fue de ¢250 millones - TicoVisión


03 de Octubre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Financiamiento de LAFISE a Libertarios fue de ¢250 millones



Gilberto Serrano, Gerente General del Banco Lafise, manifestó que esa entidad bancaria financió al Partido Movimiento Libertario, un total de 250 millones de colones, en la pasada campaña electoral.

Serrano, compareció esta mañana en la Comisión que investiga el financiamiento de la pasada campaña electoral del Partido Movimiento Libertario, para que se refiera a aspectos relacionados con esa agrupación política.

El gerente señaló que se tomó la decisión de solicitarle a la Junta Directiva, de poder participar en el financiamiento de los partidos políticos, con base en las encuestas y la posibilidad de que cada partido tuviera acceso a la deuda política, fue así que se determino asignar un monto a las tres agrupaciones que encabezaban las encuestas de ese momento.

En este sentido señaló que en el caso del Partido Movimiento Libertario le financiaron un monto de hasta 250 millones de colones, de igual manera se le asigno un monto de mil millones de colones para el Partido Liberación Nacional y otros 250 millones para el Partido Acción Ciudadana.

“Básicamente lo que hicimos fue que le propusimos a la Junta Directiva del banco que nos permitieran con base en las encuestas que había a agosto o setiembre antes de las elecciones financiar un monto a cada uno de los partidos políticos que calificaran”, explicó el gerente.

Así mismo se tomó la decisión de asignarle un porcentaje parecido en garantía del adelanto de la deuda política, que tenía que suministrar el Tribunal Supremo de Elecciones, sobre los partidos políticos.

“Básicamente eso fue lo que hicimos, cuando los partidos nos solicitaron el financiamiento y que estuviera dentro de los lineamientos del banco había dispuesto, pues se les dio y era con base en la proyección de la deuda política y con garantía de los bonos a los cuales tenían derecho ellos”, añadió Serrano.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.