Lista la comisión para analizar el 'Plan Fiscal' - TicoVisión
Escrito en 04/10/11 a 14:39:38 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El Presidente de la Asamblea Legislativa, Juan Carlos Mendoza García anunció la conformación de la comisión especial que analizará el proyecto de reforma tributaria...

Lista la comisión para analizar el 'Plan Fiscal' - TicoVisión


04 de Octubre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Lista la comisión para analizar el 'Plan Fiscal'



San José.- El Presidente de la Asamblea Legislativa, Juan Carlos Mendoza García anunció la conformación de la comisión especial que analizará el proyecto de reforma tributaria e indicó que la instalación será el próximo jueves.

Dicho panel tendrá un mes de plazo para dictaminar y estará conformado por 3 representantes de Liberación Nacional, 2 de Acción Ciudadana y un del Movimiento Libertario, Unidad Social Cristiana, Accesibilidad sin Exclusión y Restauración Nacional.

Por el partido Liberación Nacional asistirán los diputados Edgardo Araya Pineda, Agnes Gómez Franceschi, Ileana Brenes Jiménez, en representación de Acción Ciudadana irán el jefe de fracción, Manrique Oviedo Guzmán y Maria Eugenia Venegas Renauld.

El segundo secretario del Directorio Legislativo y diputado por el partido Accesibilidad sin Exclusión, Martin Monestel Contreras, del Movimiento Libertario asistirá el diputado Manuel Hernández Rivera, por la bancada socialcristiana irá el sub jefe de fracción, Rodolfo Sotomayor Aguilar y por los diputados unipersonales, Carlos Avendaño Calvo de Restauración Nacional.

Por su parte el expediente 17325 que busca una reforma del numeral 102 de la Ley de Jurisdicción Constitucional recibió el apoyo unánime de 42 diputados en la discusión del segundo debate.

Con esta reforma que entrará a regir 3 meses después de su publicación  se logra que todo juez este legitimado para consultarle a la Sala Constitucional cuando tenga dudas fundadas sobre la constitucionalidad de una norma o acto que deba aplicar, o de un acto, conducta u omisión que deba juzgar en un caso sometido a su conocimiento.

Para el diputado libertario, Carlos Góngora Fuentes esta iniciativa de ley es muy importante para proteger los derechos de los ciudadanos.

El jefe de fracción del Partido Accesibilidad Sin Exclusión, Victor Granados Calvo mencionó que este proyecto es muy sencillo que tiene efectos muy positivos en la población.





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.