La Asesora Jurídica del INVU niega responsabilidades - TicoVisión
Escrito en 04/10/11 a 14:51:49 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La funcionaria sostuvo que la labor de la asesoría legal es únicamente el análisis jurídico formal de las ofertas.

La Asesora Jurídica del INVU niega responsabilidades - TicoVisión


04 de Octubre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



La Asesora Jurídica del INVU niega responsabilidades



San José.- Los integrantes de la Comisión Especial de Control y Gasto Público recibieron a la Licda. Lidya González Mora, Asesora Jurídica del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo   para conocer su participación en la compra de una finca por parte del INVU, en el distrito de San Josecito, cantón de Alajuelita.

La funcionaria sostuvo que la labor de la asesoría legal es únicamente el análisis jurídico formal de las ofertas.

Asimismo resaltó que la prueba documental que consta en el expediente se indica que a los integrantes de la comisión técnica son los que rinden un criterio técnico, realizaron el análisis y visitaron la finca.

En su exposición la funcionaria también dejo claro que le indicó la Presidencia Ejecutiva de la institución su rechazó a que 2 asesores de la presidencia formarán parte de la comisión técnica que analizaría las ofertas de dicho proyecto.
  
Mencionó que a raíz de dicha manifestación se le abrió un  proceso administrativo por lo que desde el 23 de noviembre se encuentra fuera del INVU.

El diputado Adonay Enríquez Guevara del Partido Movimiento Libertario, calificó de “estafa al pueblo de Costa Rica” la manera en que se agilizó la compra  de los terrenos  y resaltó que los vecinos de Alajuelita están desesperados por tener una vivienda digna.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.