Director de Tributación Directa apoya 'seguro de depósitos' - TicoVisión
Escrito en 05/10/11 a 08:51:57 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Sostuvo que en lo que le compete a la administración tributaria solo sería oportuno aclarar que si un banco tiene que incurrir en un aseguramiento se debe tomar como un gasto deducible...

Director de Tributación Directa apoya 'seguro de depósitos' - TicoVisión


05 de Octubre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Director de Tributación Directa
apoya 'seguro de depósitos'



El Director General de Tributación Directa, Francisco Villalobos Brenes, compareció ante los diputados de la Comisión Permanente Ordinaria de Asuntos Económicos para referirse al expediente 17 766 sobre el seguro de depósitos y resolución bancaria.

En su exposición el jerarca indicó que en dicho proyecto solo se presentan dos referencia al tema fiscal entre ellas las contribuciones que hagan las entidades financieras sean deducibles y luego lo que genere el fondo sea no gravable.

Sostuvo que en lo que le compete a la administración tributaria solo sería oportuno aclarar que si un banco tiene que incurrir en un aseguramiento se debe tomar como un gasto deducible ya que se debe considera como un gasto y para poder operar debe considerarse como deducible.

Sobre el tema de si el fondo está exento o no indicó que eso es cuestión meramente legislativa y del interés para la sociedad al no gravarlo.

Sin embargo aclaró que si de un lado se está llevando a cabo un gasto deducible lo que se da al otro extremo debería ser gravable, ya que si se dice que los bancos tienen derecho a deducir este gasto no estaría correcto que el  fondo está exento de los rendimientos que genere.

“Me parece que en ara de una uniformidad y un tratamiento igual quizá no debería darse esa excepción”, aclaró el Director de Tributación Directa.

Por su parte la presidenta de la comisión, Patricia Pérez Hegg anunció  la creación de una sub comisión integrada por los diputados Danilo Cubero Corrales, Yolanda Acuña Castro, Víctor Hugo Víquez Chaverri, José Roberto Rodriguez Quesada y coordinada por ella, para que en un plazo de 2 meses analice las modificaciones al proyecto 180 41 sobre el fortalecimiento de la gestión tributaria.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.