La Unión Europea busca más coordinación en políticas económicas - TicoVisión
Escrito en 18/06/10 a 09:47:19 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Europa
La Unión Europea busca más coordinación en políticas económicas - TicoVisión


18 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán
Periodista

Redacción.-Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea comenzaron a hablar el jueves sobre fórmulas para reforzar la disciplina presupuestaria y la coordinación de políticas económicas, con la esperanza de demostrar a los mercados financieros que pueden dejar atrás una crisis de deuda de la zona euro.

Los líderes europeos también discutirán sobre el fortalecimiento de la normativa financiera para evitar otra crisis económica mundial, incluyendo un arancel para que los bancos paguen por crisis futuras, mientras aumenta la presión para que Europa publique los resultados de las llamadas "pruebas de estrés", que comprueban la liquidez de los bancos.

Los 27 estados miembros, que representan más de 500 millones de personas, han acordado una red de seguridad de 500.000 millones de euros para ayudar a los países de la zona euro que tengan problemas, y un mecanismo de ayuda de 110.000 millones de euros para la fuertemente endeudada Grecia.

Sin embargo, a pesar de las reiteradas negativas, los líderes nacionales y la Comisión Europea no han conseguido calmar las preocupaciones de que España seguirá los pasos de Grecia en la búsqueda de una ayuda financiera.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.